Síguenos:

Más de 500 docentes ya se capacitan con Ubicua Educación

- Advertisement -

A penas dos meses desde su lanzamiento, Ubicua, la academia virtual de aprendizaje continuo ya cuenta con más de 500 docentes suscritos y capacitándose a su propio ritmo, principalmente debido a su fácil acceso a través del portal www.ubicuaeducacion.com

Los cursos de Ubicua son cortos (con una duración de una a tres horas), prácticos (a través de simulaciones que permiten que los docentes practiquen a medida que van aprendiendo) y están disponibles en todo momento desde un dispositivo conectado a internet.

Hasta el momento, los cursos de mayor demanda por los docentes son “Proyectos de investigación en espacio colaborativo”, “Creatividad en el aula… contando historias a través de comics”, “Diseño y construcción de juegos interactivos”, “Karaoke en el aula de clases”, “Creación y edición de recursos multimediales”, “Programación y gestión de reuniones” y “Creación y diseño de cuestionarios de evaluación”.

- Advertisement -

Varios cursos han recibido comentarios positivos de parte de los docentes, como es el caso de Yoberkys de la Rosa que afirma: “este curso es muy interesante, debido a que promete mucha creatividad lúdica y efectivas para las clases” al referirse al curso que enseña a contar historias a través de una línea de tiempo ilustrada.

La academia de cursos online desarrollada en República Dominicana también ha despertado el interés de docentes de otros países de la región. “El 70% de los docentes suscritos son dominicanos y el 30% restante son docentes principalmente de Colombia, México y Argentina” indicó Juan Luis Lozada, fundador de Ubicua.

- Advertisement -

La oferta académica de Ubicua, que funciona con un modelo de suscripción anual, se enfoca en tres pilares: Herramientas de Productividad, Metodologías de Aprendizaje y Certificaciones Internacionales, con el propósito de fortalecer las competencias digitales de los docentes de America Latina y El Caribe.

Desde su lanzamiento a principios de septiembre, Ubicua cuenta con el apoyo de Plan Lea. “Estamos eternamente agradecidos con el equipo de Plan Lea. Nuestra alianza ha sido fundamental en el éxito obtenido durante estas primeras semanas”, afirmó Lozada.

Últimas noticias: