Síguenos:

El maestro Saturnino Silva Jorge asume la dirección del Inafocam

- Advertisement -

Santo Domingo.- El maestro Saturnino Silva Jorge  asumió, este lunes 19 de octubre, la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), tras ser designado para esa posición el pasado 13 de octubre por el presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona.

El Mtro. Silva Jorge sustituye al Mtro. Andrés de las Mercedes quien se desempeñó al frente del Inafocam desde  marzo del 2017 hasta el momento.  Este nombramiento presidencial se realizó  mediante el decreto 546-20 en el cual también se designa al licenciado Francisco Ramírez como subdirector de la institución en lugar del licenciado Pedro Ramírez.

El acto de traspaso de mando, realizado en el aula virtual del Inafocam estuvo encabezado por el maestro Paulino Ogando, encargado de gabinete del Ministerio de Educación. Estuvo presente la Dra. Margarita Ubiera, quien integrará el equipo técnico de la institución.

- Advertisement -

El nuevo director del Inafocam expresó su agradecimiento por su designación al frente del Instituto, al presidente de la República, Licenciado Luis Abinader y al Ministro de Educación, doctor Roberto Furcal.

Dijo que como es de rigor revisará los proyectos que el Inafocam está implementando y que dará continuidad a aquellos programas  que contribuyen con una formación de calidad de los docentes.

- Advertisement -

“no vamos hablar de ordenanza pero si vamos hablar de continuidad, los pueblos se desarrollan con la continuidad, la vida no estática, la vida es la continuidad de un ser y de otro, nosotros como seres humanos nos vemos en la obligación de que esos proyectos que deja la gestión saliente revisarlos y poner en ejecución todo lo que sean en beneficio del país porque la gestión nuestra es una gestión que va a representar la gestión de un gobierno que encabeza el licenciado Luis Abinader”, expuso el nuevo director del Inafocam.

“Es un compromiso para nosotros enrumbar este proyecto (Inafocam) en los mejores augurios de lo que necesita el país”, agregó el maestro Silva Jorge.

Por su lado, el maestro Andrés de las Mercedes reflexionó sobre el significado que para la estabilidad democrática tienen los traspasos organizados de cambios de mandos en las instituciones del Estado.

“Estamos ante un proceso ordinario de la democracia, un día llegamos a las posiciones y otro día salimos, lo importante de todo es que nos enfoquemos en la misión que como nación tenemos que es la de construir una República Dominicana cada vez más próspera, pero con la conciencia de que la educación es el pilar fundamental para impulsar el desarrollo de cualquier nación” indicó el maestro De las Mercedes.

Asimismo, agradeció el trato que el personal del Inafocam le brindó durante el tiempo que estuvo en la dirección de la institución.

“Espero que ese mismo trato y esa misma compenetración profesional se la brinden al nuevo Director Ejecutivo, a quien le deseamos que tenga muchos éxitos en su nueva asignación. “Me pongo a la disposición del director para facilitarle toda la información que requiera”, enfatizó”.

Al acto de cambio de mando asistieron invitados de las nuevas autoridades y directivos del Inafocam, entre otros.

 

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...