Síguenos:

Las aulas virtuales del LISTÍN DIARIO

- Advertisement -

Miguel Franjul

Santo Domingo, RD

Con el inicio de la Era Digital, el LISTIN DIARIO se convirtió en el periódico pionero en la implantación de las aulas virtuales para la Educación Básica en la República Dominicana.

A través de su plan Listín Educación Actualizada (Plan Lea), inaugurado en 1989, llegó en forma física a miles de escuelas con contenidos expresamente dirigidos a los alumnos de los niveles primarios, intermedios y del bachillerato.

Los maestros, previamente capacitados en talleres coordinados con el organismo rector de la Educación Básica, utilizaban esos contenidos como base de tareas para sus alumnos.

- Advertisement -

Luego, el periódico organizó actividades masivas, como La Semana de la Geografía y distintos talleres para aconsejar el cuidado del medio ambiente, mientras publicaba cuadernillos ajustados al modelo de los textos escolares, fortaleciendo así la enseñanza del conocimiento.

Al masificarse el uso de las computadoras y otros dispositivos conectados a la Internet, el LISTÍN DIARIO creó sus aulas virtuales para cubrir una audiencia mayor de estudiantes. Ahora, que ha irrumpido con fuerza la educación remota, ante la imposibilidad de dar clases presenciales en las escuelas y universidades por culpa de la pandemia del Coronavirus, nuestro Plan Lea incorpora clases gratuitas de inglés y contenidos y exámenes de otras materias.

- Advertisement -

Agrega a ellas, noticias, investigaciones y estudios científicos sobre la pandemia, con el propósito de que sus usuarios aumenten sus conocimientos sobre esta problemática.

El LISTÍN DIARIO apuesta al periodismo de soluciones. Y esta es una de nuestras herramientas fundamentales, avalada por la Organización Mundial de Periódicos.

Nuestro papel, ahora, es contribuir a que durante esta dura transición hacia una nueva sociedad, los dominicanos tengan en el Plan Lea, o en los contenidos de nuestros diarios impreso y digital, un punto de apoyo para el abordaje y el mejor provecho de las innovaciones que vienen aparejadas con la “covidianidad”.

Últimas noticias: