Haga de su casa un hogar más sano y proteja el medio ambiente también

¿Sabía usted que las mayorías de las personas pasan el 90% de sus vidas en espacios interiores?

Les ofrecemos sugerencias para hacer de su hogar un lugar más sano para usted y familia.  Comenzaremos entregándole información sobre el moho. También hay mucho que usted puede hacer dentro y alrededor de su hogar para proteger y conservar el medio ambiente.  Estos consejos que le ayudarán a ahorrar energía, a ahorrar dinero y a convertir su hogar en un lugar ecológico.

El moho

¿Tiene usted moho en su hogar?

¿Hay en su hogar humedad que podría provocar la aparición de moho?

¿Cómo puede usted eliminar el moho?

El moho es un conjunto de organismos que crecen sobre las superficies húmedas, tales como los sótanos, las duchas y en los artefactos del baño o la cocina.  El moho se produce por medio de la liberación de pequeñísimas esporas invisibles en el aire del interior  y exterior.  Al respirar las esporas de moho estas llegan a los pulmones.  La exposición prolongada a niveles elevados de moho puede provocar reducción  de la función pulmonar en adultos sanos.  Algunas personas que padecen de asma son especialmente sensibles de moho.

Cómo eliminar y prevenir la aparición de moho:

  • Frote el moho para sacarlo de las superficies duras utilizando detergente y agua, y seque completamente dichas superficies.
  • Ventile el baño y la cocina al tomar un baño y cocinar.
  • Ventile baños y secadoras de ropa hacia el exterior.
  • Al prender por primera vez el aire acondicionado de su hogar o de su automóvil, ventile la habitación o conduzca con las ventanas abiertas durante algunos minutos para permitir que las esporas de moho se dispersen.
  • Selle las brechas de las ventanas de los sótanos para evitar filtraciones de agua y la acumulación de humedad en el interior.
  • Fuente:  Hepa Healthy Indoor Air

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *