Una niña de 6 años dibuja un final alternativo para ‘La Bella Durmiente’ que causa furor en las redes

En la escuela le pidieron que cambiase el final del cuento, y ella lo adaptó a la actualidad

AMP03/07/2020 12:47

Por lo general, las películas de animación de Disney suelen terminar bien. En el caso de los clásicos de toda la vida, la historia suele tener un desenlace parecido: el príncipe rescata a la princesa y viven felices y comen perdices. Solo hay que pensar en los finales de películas como Cenicienta, La Sirenita, La Bella Durmiente o Blancanieves. Al final, es lo que se conoce como “un cuento de hadas”.

Sin embargo, en los últimos años se ha debatido sobre si estos finales transmiten unos valores que encajen con los tiempos que corren. En las redes sociales ha habido acaloradas discusiones entre los defensores de los clásicos de animación de Disney y los que creen que debería haber modificaciones o que incluso dicen que quieren que sus hijos lo vean.

Sin embargo, hay una visión mucho más original e inocente en torno a este tema, y es la de los propios niños. Prueba de ello es el caso de un colegio de Argentina donde se pidió a los niños que dibujasen un final alternativo del cuento de “La Bella Durmiente”. Uno de los dibujos, el de Agostina, de 6 años, se ha viralizado en las redes sociales.

“La princesa despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”, puede leerse en el dibujo. Además de la boca de la princesa sale la siguiente frase: “¿Quién eres y por qué me besas?”. La imagen, que ha sido compartida por Flor, la madre de la niña se ha viralizado y ha recibido más de 37.000 retuits.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *