Síguenos:

Recursos para motivar a los estudiantes de hoy en día

- Advertisement -

‘Savia nueva generación’ es la propuesta de SM para potenciar y animar a los estudiantes de Secundaria a través de un material diferente. ¿El objetivo? Que desarrollen nuevas habilidades, impulsar sus intereses y que consigan un aprendizaje más autónomo y enfocado a su día a día.

En la actualidad, los estudiantes de Secundaria demandan nuevas competencias, quieren desarrollar nuevas habilidades y les mueven distintos intereses. También son más digitales, activos, conectados y visuales. Para llegar a ellos, SM ha creado el proyecto pedagógico ‘Savia nueva generación’ con el siguiente objetivo: potenciar su motivación a través de un material diferente para lograr un aprendizaje más autónomo enfocado a su día a día.

De igual modo, SM desea fomentar entre ellos la motivación con la ayuda de herramientas digitales. De ahí que el entorno digital se ha cuidado de manera especial y muestra un diseño actual, con un lenguaje claro y cercano. Asimismo, cuenta con herramientas de innovación educativa para trabajar el aprendizaje cooperativo y las estrategias de pensamiento.

Las asignaturas

Como cada materia es distinta y necesita de unos determinados recursos, SM las plantea de la siguiente manera:

- Advertisement -

» Matemáticas: con un enfoque aplicado y directo para conectar con los alumnos, el proyecto se centra en el aprendizaje a través de la práctica. Apuesta por las TICS con el programa MATTIC, con Geogebra.

» Lengua castellana: con un lenguaje claro y un enfoque comunicativo y práctico. Incluye un método sistemático para el desarrollo de la comprensión lectora basado en una gran variedad de tipologías textuales.

- Advertisement -

» Geografía e Historia: los estudiantes tienen acceso a materiales rigurosos a la vez que prácticos y sencillos, con relevancia visual a través de imágenes e infografías. Los contenidos responden a los currículos autonómicos.

» Biología y Geología: con contenidos concisos y estructurados, se emplean imágenes e infografías para facilitar la comprensión. También se proponen actividades competenciales y propuestas de experimentación.

» Física y Química: exposición clara de los contenidos y explotación didáctica de la imagen. Se aplican los conocimientos adquiridos, proporcionando una cultura científica básica.

» Plástica: con un discurso directo y visual que proporciona una gran propuesta de actividades prácticas. Se caracteriza también por la relevancia de la imagen: fotografía e ilustración artística y técnica.

Para los profesores

Para los docentes ‘Savia nueva generación’ incluye una diversidad de actividades para el aula ajustadas al currículo y al número de horas lectivas en un entorno digital intuitivo. Hace hincapié en el trabajo de la comprensión lectora, y apuesta por la innovación metodológica, el aprendizaje competencial y una educación en valores, ejes del proyecto educativo de SM.

Una banda sonora para cada asignatura

Para el próximo curso, SM estrena canal de música en Spotify con una decena de listas de canciones para cada asignatura de Secundaria, que ha contado con la colaboración de un centenar de profesores de esta etapa.

Gracias a la música, los estudiantes aprenderán geografía, palabras nuevas, curiosidades sobre los números o la ciencia. De igual modo, practicarán idiomas o descubrirán el arte. Además de enseñar contenidos, la música aporta otros beneficios destacados: por ejemplo, aumenta la capacidad de memoria, la atención y la concentración.

Desde ‘Born in the USA’ de Bruce Springsteen a ‘Space Oddity’ de David Bowie, pasando por ‘Palabras más, palabras menos’ de Los Rodríguez, ‘Lady Blue’ de Bunbury o ‘Todo se transforma’ de Jorge Drexler son algunos de los temas incluidos en las listas que motivarán a los estudiantes a aprender Tecnología, Matemáticas, Plástica, Lengua, Geografía e Historia, Física y Química, Francés, Biología y Geología.

SM también ha incluido listas de podcasts educativos para repasar contenidos de distintas áreas de Secundaria: Geografía e Historia, Inglés, Francés, Biología y ¡muchos más!

Últimas noticias: