Razones por las que los jóvenes deben aprender inglés

El dominio y aprendizaje de distintos idiomas es fundamental en la actualidad, especialmente el del inglés, dado que se ha convertido en una lengua internacional y tiene diversas utilidades dentro y fuera del país.

Es un hecho que en este mundo globalizado, el inglés es un idioma que se ha convertido en una herramienta de trabajo, por eso es fundamental en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Además, abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajos; lo que significa que –como herramienta– beneficia a largo plazo para a forjar un futuro prometedor.

A continuación te explicamos los detalles de lo mencionado anteriormente y te damos las 5 razones por las que los jóvenes deben aprender inglés:

1. Más oportunidades académicas

Adquirir conceptos sólidos en todas las áreas del idioma inglés en la adolescencia abre un sinfín de variantes para el futuro. Una de ellas –que cada vez cuenta con más adeptos– es cursar los estudios superiores en el extranjero, en las mejores universidades del mundo. 

2. Más oportunidades laborales

Las empresas de hoy día, no importa su sector de actuación, centran sus pretensiones en aquellos que saben hablar inglés.

Sin un buen manejo del inglés, las posibilidades de optar por un buen trabajo, y en caso de tenerlo, de ascender en el organigrama de la compañía, se reducen drásticamente.

3. Fomenta el crecimiento personal

En una edad en la que todavía están forjando su personalidad, los alumnos que aprenden un nuevo idioma son capaces de alcanzar una madurez y seguridad que repercutirá en todas las facetas de su vida, tanto personales como académicas.

4. Aumenta su concepción del mundo y la cultura

Estudiar inglés en edades formativas ayuda a tener una concepción abierta y flexible ante la diversidad cultural que nos rodea. Tal educación lingüística implica adentrarse en los aspectos culturales de las distintas sociedades anglosajonas. Aquello les permitirá tener conocimientos bien asentados a los adolescentes que se dispongan a viajar por el mundo.

5. Fomenta la creatividad

Si los chicos logran hablar y entender con soltura el idioma, seguramente  sabrán sacarle provecho. Podrán –incluso–verse influenciados por contenidos en inglés y a su vez, poder motivarse a crearlos algún día.

 

 

 

1 comentario
  1. Alex Vera
    Alex Vera Dice:

    ¡Increíble articulo! Realmente lo disfruté y recordé porque me apasiona el estudio de una segunda lengua…
    ¡En realidad, hace tiempo me sentía perdido y si alguno de ustedes vive lo mismo y no encuentra la forma de poder aprender una segunda lengua de forma sencilla y real, sigan los artículos de este blog, que son buenísimos y sencillos!!.. Además les recomiendo el programa que me ayudó y lo pueden probar de manera ¡¡GRATUITA!!! ¡Ahora por fin, puedo dominar el inglés y logre fluidez!!! Puedo disfrutar de todos los beneficios que habla este artículo y muchos más. ¡En realidad, me cambio la vida!! Si quieren hacer la prueba gratis le dejo el link, espero que ayude a alguien>> https://bit.ly/38anv2d

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *