Síguenos:

Canales de YouTube para aprender y practicar yoga en familia

- Advertisement -

Los vídeos que publican estos youtubers están especializados en técnicas de relajación, concentración y estabilidad emocional. También incluyen lecciones online completas para ejercitar nuevas posturas y meditación de forma guiada.

El yoga es una disciplina que conecta cuerpo, mente y mundo emocional/espiritual  , utilizando distintas posiciones físicas y ejercicios de mindfulness para reducir la ansiedad o el estrés. Esta actividad es ideal para hacer en familia y así desarrollar capacidades como la gestión de las emociones o la atención plena mediante juegos, cuentos, libros o en este caso canales de YouTube.

¡Mira esta selección!

- Advertisement -

YOGIC

Este canal utiliza el yoga como una herramienta pedagógica musical para acercar a niños y adultos al mindfulness. Cuenta con material didáctico especializado para Infantil: canciones en karaoke, ilustraciones animadas, relatos de entretenimiento y movimientos sencillos con el objetivo de que los ‘peques’ aprendan a meditar mientras juegan.

Cosmic Kids Yoga

A pesar de que sus vídeos están en inglés, es ideal para practicar con los más pequeños de la casa ya que está dedicado a niños a partir de 3 años. Para llevar a cabo las técnicas de meditación cuenta historias divertidas, cuentos populares como los tres cerditos o películas como Harry Potter. Además, complementa sus relatos con canciones infantiles e ilustraciones animadas.

- Advertisement -

Detrás de este canal se encuentra Elena Malova, entrenadora e instructora de yoga. Su contenido está dirigido especialmente a los principiantes en la disciplina, aunque cuenta con programas para todos los niveles. Sus publicaciones están divididas en listas de reproducción: desde rutinas de estiramientos para mejorar la flexibilidad hasta actividades para ejercitar glúteos, piernas o aliviar dolores de cervicales.

Xuan Lan Yoga

Xuan Lan es profesora de yoga (estilos vinyasa y ashtanga yoga) y acumula más de un millón de suscriptores en YouTube. Incluye en su perfil consejos y meditaciones guiadas como, por ejemplo, para el amor incondicional; recomendaciones saludables; y posiciones de yoga. También dispone de una lista de ejercicios ‘a la carta’ para que sus seguidores elijan qué rutina hacer.

Yoga con Marina Buedo

Cuenta con publicaciones para mujeres embarazadas, niños (con dibujos de animales), deportistas y para gente ‘ocupada’ (esta última tiene vídeos con duración de entre 10 y 15 minutos). A su vez, incluye tutoriales basados en el nivel del usuario: básico, intermedio y avanzado. Comparte otros materiales como recetas veganas y vegetarianas, retos de yoga y música para entrenar el alma y las emociones.

Yoga with Adriene

Categoriza sus contenidos en rutinas matutinas, tonificación de brazos y abdomen o bajar de peso. Todas sus instrucciones están en inglés y reúne más de 7 millones de seguidores en su canal. Crea 30 rutinas distintas para que sus alumnos puedan practicar todos los días durante un mes. Además, dispone de vídeos para todas las edades, para que sus suscriptores tomen un respiro del trabajo, para disminuir la ansiedad social…

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Últimas noticias: