Siguenos:

Estas editoriales ofrecen libros gratis en formato digital

Durante estos días en casa también es posible disponer de libros sin coste alguno para los lectores. Las siguientes editoriales ofrecen algunos de los libros de sus catálogos en formato PDF, ebook o en audiolibro gratis para adultos y jóvenes.

 

La lectura es idónea para amenizar estos días de confinamiento. Por ello, algunas editoriales han puesto en marcha diversas iniciativas en las que ofrecen libros gratis en formato digital (dirigidos a adultos, niños y jóvenes) para descargar en formato PDF, en audiolibro o en ebook.

1Anagrama

Cinco son los títulos gratuitos en formato ebook: ‘Fiesta en la madriguera’ de Juan Pablo Villalobos; ‘Mis documentos’ de Alejandro Zambra; ‘Las cosas que perdimos en el fuego’ de Mariana Enriquez; ‘Años felices de Gonzalo Torné y ‘Un buen detective no se casa jamás’ de Marta Sanz. Todos están disponibles en distintas plataformas de venta de libros.

Blackie Books

A través de las redes sociales ha puesto en marcha la iniciativa ‘Casa Blackie’, en la que se agrupan distintas actividades relacionadas con la lectura para seguir desde casa. Una de ellas es la de ofrecer la posibilidad de descargar en PDF algunos de los libros de su catálogo. Uno de ellos ha sido el del pianista británico James Rhodes, ‘Instrumental’, que desde su propio perfil de Twitter lo compartió para todos los usuarios de la red social.

Errata Naturae

Ordenados por distintos temas: novela distópica o negra, con ideas para jugar con niños, para reirse un rato o de los que hacen reflexionar, se encuentran disponibles para descargar en PDF. En el apartado de ideas para niños, también hay disponibles unidades didácticas descargables para trabajar tras la lectura. La editorial destaca que los libros que ponen a disposición de forma gratuita no se encuentran fácilmente en las librerías por lo que es una oportunidad para conocer nuevos relatos y autores.

Penguin Random House Grupo Editorial 

Una dia a la semana regalan a los lectores un ‘Kit de lectura semanal’ en formato audiolibro y en el que se incluye un libro para niños y otro para adultos. ¿El único requisito? Estar pendiente de la cuenta de Twitter ‘Penguin Audio’, ya que dicho pack y el enlace para descargarlo solo está disponible de forma gratuita durante 24 horas.

Planeta de Libros (Grupo Planeta)

A través de los temas #YoMeQuedoenCasa y #KeepReadingenCasa, la editorial ha puesto a disposición de los lectores una serie de libros del grupo para descargar de manera gratuita y en formato PDF hasta el 31 de marzo. La selección está relacionada con ‘Best Sellers’ como ‘La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón, ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas, ‘El código Da Vinci’ de Dan Brown o también para los más pequeños de la casa como ‘Mi nombre es Stilton’ o ‘Las Crónicas de Narnia’, entre otros.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.