Descubre los beneficios de la formación online

La formación online es una tendencia al alza en los últimos años. Esto es debido en gran parte por sus múltiples ventajas y utilidades, permitiendo a todos los alumnos estudiar desde sus casas. Descubre alguno de los beneficios de la formación a distancia.

Los últimos datos del Ministerio de Educación confirman que la formación online es toda una tendencia que no para de aumentar. Aunque no son datos exactos, se puede asegurar que, dentro de unos cinco años, la formación online, o e-learning, moverá, al menos, 200 billones de euros en todo el mundo.

Gracias a las nuevas tecnologías se han podido poner al alcance de la mayoría muchos recursos tecnológicos, necesarios para poder dar una enseñanza de calidad que se puede equiparar con la formación presencial o la semipresencial.

Ventajas de estudiar a distancia

Para estudiar a distancia se necesita, por su puesto, un grado alto de motivación y esfuerzo personal, ya que serás tú mismo el que tendrás que tener la fuerza de voluntad para ponerte a estudiar y llevar cabo el seguimiento que te hayan marcado. Pero estudiar a distancia también tiene muchas ventajas y beneficios:

– Trabajar y estudiar al mismo tiempo: Al no tener que acudir presencialmente a ningún centro, puedes compaginar tu vida laboral con tus estudios. De esta manera puedes formarte a la vez que sigues trabajando.

– Espacio propio: Al trabajar en tu casa puedes organizar tu espacio de trabajo a tu manera y en el sitio que quieras: salón, dormitorio, despacho… Así como tener la tecnología que quieras y decorar y organizar tu escritorio de la mejor manera posible.

– A tu ritmo: Aunque seguro que tendrás plazos de entrega, puedes llevar tu formación al ritmo que tú quieras y que mejor te convenga.

– Fomento de responsabilidad y autonomía: Tener gran fuerza de voluntad y motivación son claves a la hora de estudiar a distancia. Gracias a esta modalidad de estudios lo que se consigue es aumentar la responsabilidad personal y la autonomía.

– Flexibilidad horaria: Otra de las grandes ventajas de la formación online es la flexibilidad de horarios que te permite, pudiendo escoger las horas en las que quieres estudiar para poder compatibilizarlo con tu vida personal.

– Formación a lo largo de la vida: Da igual en qué momento de tu vida te encuentres, con la formación a distancia puedes estudiar dónde y cuándo quieras, lo que te permite seguir formándote a lo largo de los años. Esto es muy importante, sobre todo, de cara a las personas que trabajan, que tienen que seguir aprendiendo mientras dedican horas del día a su actividad laboral.

– Tutor que te guía en todo el proceso: Aunque sigas tu ritmo y tengas flexibilidad horaria, nunca estarás solo. Siempre tendrás un tutor, orientador o docente que te acompañará a lo largo de toda tu formación y te ayudará a seguir adelante en los momentos más difíciles.

– Ahorro de tiempo en traslados: Al poder estudiar en cualquier sitio, es probable que lo hagas desde casa. Esto te ahorrará un tiempo en traslados que no podrías ahorrarte si llevarás a cabo formación presencial.

– Mayor número de plazas por clase: En la formación presencial siempre hay un límite de alumnos por clase, por lo que puedes quedarte fuera si no cumples con la nota exigida. En la formación online eso no es un problema ya que los programas suelen tener un número de plazas mayor.

– Ahorro económico: Normalmente la formación online conlleva menos recursos que la formación presencial, por ello, suele ser más barata y supone un ahorro económico a la persona que la quiere cursar.

– Comunicación fluida: La comunicación en la formación online sigue siendo igual de fluida que siempre. Con las nuevas tecnologías se pueden realizar tutorías vía Skype o teléfono, los profesores siempre estarán dispuestos para ti a través de tu Campus Virtual y te sentirás siempre cerca de tus profesores.

Estudiar cursos online

El mercado laboral está cada vez más especializado y requiere de profesionales cualificados para desempeñar las distintas tareas. Es por ello que los cursos de formación online están cada vez más en auge, porque permiten combinar lo mejor de ambos mundos: estudiar desde tu propia casa y seguir avanzando cuando lo desees, y asistir a clases presenciales cuando se celebren. Todo ello, combinado con la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas, lo convierten en una buena oportunidad de conseguir un empleo.

Existen cursos en ámbitos tan distintos como la hostelería, la veterinaria, la sanidad, la administración, informática, renovables, videojuegos, mecánica, diseño, marketing y ventas, audiovisuales o educación.

Todo esto lo ofrece la academia de formación MasterD, en sus más de 25 años de experiencia. Gracias a su Campus Virtual, permite a sus alumnos estudiar a su propio ritmo y desde casa, pero a su vez rodeados de todo un conjunto de profesionales que le brindan una atención personalizada y le resuelven todas sus dudas en el momento que lo desee. Además, los alumnos de MasterD cuentan también con multitud de clases en directo online y videoclases 24 horas, adaptadas a diferentes horarios y accesibles desde cualquier dispositivo.

La academia MasterD también se ha convertido a lo largo de los años en experta en la preparación de oposiciones, con grandes éxitos por parte de sus estudiantes que la avalan. Cada vez son más los estudiantes de MasterD que consiguen un puesto de empleo soñado o una plaza de empleo público, ya sea estudiando desde sus propias casas o asistiendo a los centros.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *