Siguenos:

PUCMM realiza panel sobre lengua materna

En el marco de la Jornada de motivación a la Lengua Materna, la escuela de Lenguas de la PUCMM y la Academia Dominicana de la Lengua celebraron el panel: “La lengua materna, principio de la identidad personal y sustento de la identidad colectiva”, a cargo de los intelectuales: Dr. Bruno Rosario Candelier, Dra. María José Rincón, Lic. Luis Quezada. Con ellos los escritores: Rafael Peralta Romero y Miguel Solano leyeron dos narraciones vinculadas con el mundo de la adquisición de los valores a través de la lengua.

 

El Dr. Bruno Rosario Candelier sostuvo que es a través de la lengua materna que nos incorporamos al mundo. Por su parte, la Dra. María José Rincón destacó el método riguroso que se siguió  para elaborar un diccionario de uso de la ADL de  dominicanismos. En ese mismo orden, el educador Luis Quezada motivó a los futuros educadores sobre   cómo se puede alentar a los niños para que aprecien el valor espiritual y estético desde su lengua materna.

 

La actividad fue motivada y convocada por el Dr. José Alenjandro Rodríguez, director de la Escuela de Lenguas y conducida por la Dra. Ibeth Guzmán, docente de este departamento.

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.