Síguenos:

Colegio Parroquial Nuestra Señora de Lourdes rinde honor a la Patria

- Advertisement -

El Colegio Parroquial Nuestra de Lourdes con motivo de la fiesta patria del 27 de febrero y los 25 años de existencia del mismo, realizó el Magno Desfile dentro de las instalaciones de la Institución. Se dio inicio con la entrada de todos los alumnos acompañados por la Banda de Música de la Armada de la República Dominicana, e inmediatamente los guardiabanderas de 6to. Año de Secundaria ingresaron portando las banderas Oficiales Dominicana y del Colegio y puestos de pies se escucharon las gloriosas notas del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida las realizó el Director del Colegio: Rev. P. Gustavo Carles, inmediatamente se dio la presencia de 40 alumnos abanderados.

El discurso central fue a cargo de uno de nuestros alumnos egresados el Lic. Fiscal Diógenes Quezada. Los alumnos inmediatamente después hicieron el juramento como estudiantes del colegio presididos por el estudiante: Helso Anatoly Méndez Hinojosa de 5to. de Primaria.

- Advertisement -

El momento más importante del acto fue realizado por los alumnos de 6to. de Secundaria de la actual 18va. Promoción, entregando el mando a los estudiantes de 5to. de Secundaria.

Con motivo de los 25 años se hizo un reconocimiento de gratitud a personalidades amigos del colegio que durante todos estos años han sido cooperadores del mismo: Augusto A. Lizardo González, Sr. Conchita Varona y Aquilino García, Lic. Miguel Escaño y Lic. Luis Almeida.

- Advertisement -

Se realizó la exhibición de fusileros a cargo de los 28 alumnos especiales de nuestra Institución.

Y para recordar nuestras raíces un grupo de alumnos nos deleitaron con un baile de mangulina y carabiné lo que acentúa nuestra identidad.

Se tuvo una exhibición del Manual de Armas en Silencio de la Armada de la República Dominicana a cargo del Comandante Caballero Guardiamarina de 4to. Año Paulino Álvarez A.R.D.

Se agradeció a los militares: 2do Tte. Teniente Paredes Contreras y de manera muy especial el 1er. Tte. Hamself Manuel Rodríguez Encarnación que con esmero y dedicación se han encargado durante estos últimos años en preparar a nuestros jóvenes en el acto cívico.

Y para terminar fueron lanzados al viento globos con los colores de la bandera dominicana a ritmo de la canción: “Dominicano Soy”.

Finalmente los guardiabandera de 5to. Año de Secundaria desfilaron por todo el campus portando las banderas oficiales dominicana y del colegio recibiendo los saludos de los mismos

Últimas noticias: