Siguenos:

Series infantiles educativas para aprender inglés

Con canciones e historias protagonizadas por personajes de dibujos animados es más fácil atraer la atención del alumnado de Infantil. Es lo que ofrece esta selección de series que, como incluye contenidos en inglés, facilitan la adquisición del primer vocabulario en el idioma.

Trabajar las primeras nociones de Inglés en Infantil es sencillo si los estudiantes conectan con una serie de personajes que les acompañan en su aprendizaje. Estas series educativas en inglés están indicadas para ello e incluyen dibujos animados para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden.

serie little baby boom

Canciones educativas (Little Baby Bum)

Está disponible en la plataforma Netflix: en su versión inglesa, los personajes (autobuses animados, osos o patos, entre otros) presentan diferentes canciones con letras sencillas para que los más pequeños las puedan cantar y entender. También se adapta a los estudiantes de primeros cursos de Primaria:  la función ‘activar subtítulos’ traducir las letras al español o las muestra en inglés para que puedan leerlas y cantarlas mientras disfrutan de las animaciones.

dora la exploradora

Dora La Exploradora

Esta popular exploradora narra sus aventuras junto a su compañero Botas, un mono de aspecto rosado. Durante sus experiencias, trata de traducir algunas palabras al inglés para introducir el idioma entre los estudiantes de Infantil y, así, aprendan sus primeras palabras. En algunas ocasiones, además de presentar conceptos, también propone actividades, como realizar una pregunta a los propios niños que deben intentar responder correctamente.

Peppa Pig

La web de RTVE ofrece algunos capítulos de esta serie en el idioma de Shakespeare con un lenguaje muy simple, así como la posibilidad de añadir subtítulos en inglés o español. Otra de las opciones es visualizar los episodios en ambas lenguas para que los pequeños entiendan el argumento antes de verlo en el idioma original.

lazy town

Lazy Town

La versión en inglés de las aventuras de esta ciudad presenta diálogos, canciones y narraciones en inglés. Se trata de una serie que mezcla personajes animados con personas reales, uniendo realidad y ficción. Además, a través de ella los estudiantes adquirirán valores como la amistad, la generosidad y la cooperación con el resto de compañeros.

pocoyo Series educativas en inglés

Pocoyo

Los diálogos de esta serie son breves y muy directos, y no incluyen frases largas ni compuestas. Los personajes no aportan conversaciones, pero el narrador se encarga de explicar a los pequeños lo que está sucediendo. A su vez, aprenderán diferentes conceptos de la vida cotidiana, como los peligros o las necesidades de las personas.

 

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.