Síguenos:

Libros infantiles para regalar el día de Reyes

- Advertisement -

Todas las familias manifiestan preocupación por fomentar la lectura entre los más pequeños, pero quizás se trate solo de dar con el libro adecuado para el niño, aquel que le atrape y le seduzca. Aventura, Medio Ambiente, creatividad, ingeniería… Los temas y los títulos infantiles editados hoy en día son súper atractivos y pueden ser un regalo excelente en estas fechas. Aquí ofrecemos tan solo una pequeña selección de los últimos en llegar al mercado:

1. El mundo del Antiguo Egipto

Con un lenguaje breve y sencillo, los jovenes lectores aprenderán el surgimiento y desarrollo de las civilizaciones más relevantes de la Antigüedad. Con figuras y personajes de cartón desmontable.

Título: El Mundo del Antiguo Egipto

- Advertisement -

Editorial: VVKids

Texto: de Federica Magrin

- Advertisement -

Ilustraciones: de Laura Brenlla

Edad recomendada: A partir de 5 años

 

2. «Frida Kahlo», de Jane Kent

«Me llamo Frida Kahlo y soy una artista mexicana célebre por mis pinturas de llamativos colores. Mi vida siempre fue poco convencional y estuvo marcada por momentos muy dolorosos. Si lees estas páginas conocerás mi historia, desde que empecé a pintar hasta que me convertí en una prestigiosa artista símbolo del feminismo en pintura».

A partir de 6 años

3. «Encuentra tu creatividad», de Coco Books

El texto divertido y rítmico de «Encuentra tu creatividad» analiza las formas con que los niños pueden expresarse cada día de forma creativa y cómo despertar su imaginación con un montón de ideas.

Las ilustraciones audaces y coloridas de Marika invitan a explorar todas las áreas con las que pueden mostrar su creatividad individual, como la danza, la música, la moda, el teatro, la comida, la literatura y el arte.

Título: « Encuentra tu creatividad»

 

4. «Cerrado por fantasmas», el tercer volumen de «Familia a la fuga»

La familia F. se esconde en el Hotel Quinto Pino (nombre en clave); un establecimiento cerrado y fuera de temporada. Es un lugar tranquilo y solitario, sin huéspedes que molesten. Pero pronto los F. detectarán presencias extrañas.

¿Quiénes son los recién llegados? ¿Serán esbirros de Mandíbula? ¿Serán fantasmas? «Cerrado por fantasmas» es el tercer volumen de «Familia a la fuga», que tras el éxito de los dos primeros acaba de salir al mercado.

Autora: Ana Campoy

5. Academia de ingeniería: el espacio y robótica

Un libro para convertir al lector en ingeniero espacial. El mundo del espacio encandila cada vez más a los jóvenes. Academia de ingeniería: el espacio es un libro para iniciarse en este apasionante universo de planetas, astros, agujeros negros y naves espaciales.

Libro híbrido que mezcla conocimientos, juegos y manualidades, cuyo texto ha sido redactado magistralmente por el divulgador científico Rob Colson convirtiéndose así en una didáctica y lúdica introducción a los conceptos fundamentales del mundo de la ingeniería espacial. Cada capítulo presenta el mundo del espacio desde una perspectiva distinta, ya sea a través del Sol, de la Luna, los satélites, las galaxias, etc.

El libro, en formato caja, presenta ilustraciones que facilitan la comprensión del texto e incluye piezas de cartulina extraíbles, tuercas y tornillos de plástico para construir diez modelos distintos de naves espaciales. Asimismo, la caja del libro se transforma en plataforma de lanzamiento para un cohete de 50 cm.

Al final del libro figura un glosario que reúne los términos más técnicos aparecidos en el texto.

Título: « Academia de Ingeniería: El Espacio»

Autor: Rob Colson

Edad: 8+

 

6. «¡Encuéntrame!»

Lupi es un pobre lobo con gafas que no puede ver bien. Su amiga, la ardilla Ada, te necesitará para ayudar a Lupi a explorar el maravilloso mundo submarino a través de este libro-juego de estimulación visual.Título: « ¡Encuéntrame! Aventuras en el mar con el lobo Lupi»

7. Mumablue: cuentos infantiles personalizados

Los libros personalizados de Mumablue están pensados para niños de entre 2 y 9 años, aunque algunas madres y padres leen cuentos a sus hijos desde edades más tempranas. Mumablue cuenta con una intuitiva herramienta en su página web, desarrollada de forma interna, y que utiliza la tecnología de Apple, que permite más de 300.000 combinaciones diferentes para que cada niño configure su propio avatar. Para este doble virtual, cada pequeño lector puede elegir entre varios rasgos, la ropa, la altura, el tipo de pelo, gafas, audífono, e, incluso, los accesorios que quiere llevar durante su aventura dentro del libro. Desde un viaje por el espacio a través de las estrellas, hasta una aventura que se desarrolla en el bosque más bonito de Alaska, siempre según los gustos de cada pequeño lector o de los valores que se quieran reforzar. Los cuentos Mumablue son una herramienta educativa perfecta para aprender a compartir, respetar, colaborar… a partir de la propia experiencia, consiguiendo así un mayor aprendizaje.

Se compra a través de la web:www.mumablue.com

Edad recomendada: para niños de entre 2 y 9 años,

8. «Tú eres un cielo azul»

Vera, una niña inquieta y curiosa, comienza a preguntarse sobre su relación con lo que le rodea y su mundo interior, lo que le lleva a buscar una respuesta.

« Tú eres un cielo azul» es un cuento para todas las edades que aborda de manera sencilla, poética e intuitiva los fundamentos filosóficos de la meditación. Posee una inusual fuerza pedagógica y rebosa sabiduría.

Autor: Antonio Adánez es maestro y director de un colegio de infantil y primaria. Imparte clases de educación emocional y talleres de meditación.

Ilustradora: Mariona Cabassa es una reconocida ilustra-dora. Tiene más de 40 libros publicados (como Beni y Bela meditan, de Helen Grain), ha dado clases y talleres de dibujo y ha sido galardonada con varios premios por su trabajo.

Editorial: Kairós

9. Sobre el cambio climático

¿Por qué es importante no malgastar el agua ni la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético? ¿Por qué es importante cuidar la naturaleza? ¿Qué podemos hacer nosotros para protegerla? ¿Por qué es importante reciclar?

Son cuatro libros dedicados a este tema, y cada uno incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido. Aquí arriba, la portada de «¿Por qué debo reciclar?».

Autor: Jen Green

Fuente: abc.es

Últimas noticias: