Síguenos:

Explora la naturaleza con tu smartphone

- Advertisement -

El patrimonio natural Centro Rügen, en la isla más grande de Alemania, acaba de lanzar una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con interesantes guías de audio e información sobre la biodiversidad, hábitats únicos y elementos históricos de la zona.

La aplicación conduce a los visitantes por los senderos señalizados y explica en sus diversas etapas, por ejemplo, cómo se crean los pantanos, por qué los murciélagos están tan cómodos en los antiguos bunker y la historia de la planta carnívora drosera.

La atracción principal es el Baumwipfelpad, una ruta entre las copas de los árboles que, a una altura de entre 4 y 17 metros, recorre un total de 1250 metros por encima del suelo a través del bosque de hayas. En medio de la ruta, una torre de observación de 40 metros de altura, que se inspira en el nido de un águila, ofrece una vista panorámica sobre las copas de los árboles, y permite contemplar Rügen, la Pequeña Jasmund y Prorer Wiek.

- Advertisement -

Además, los visitantes pueden disfrutar de una exposición permanente para conocer más acerca de los atractivos naturales de la isla de Rügen, el antiguo uso militar de la cercana localidad costera de Prora y el patrimonio natural DBU. Dos veces al año se realiza el cambio de exposiciones y otros eventos, como por ejemplo, talleres de tallado de ámbar o caminatas al amanecer.

Fuente: ngenespanol

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...