Síguenos:

Día de la Resistencia Heroíca Dominicana: ¿Sabes quiénes fueron Los Palmeros y qué hicieron?

- Advertisement -

El gobierno dominicano promulgó una Ley 1-13, que declara el 12 de enero de cada año como “Día de la Resistencia Heroica“. La Ley honra a los hombres y mujeres que lucharon por una sociedad más justa.

Basada en la cultura de la paz en la República Dominicana, la justicia y el respeto de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

Hoy 12 de enero se conmemoran 48 años de la Resistencia Heróica en honor a Los Palmeros, un grupo de hombres que defendieron con su vida los ideales democráticos.Este grupo que luchaba por devolverle a República Dominicana la democracia perdida tras el derrocamiento de Juan Bosch, y estaba conformado por Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco, entre otros.

- Advertisement -

Los Palmeros aspiraron a un país más solidario donde la población pudiese disfrutar de sus derechos a la salud, a la educación, al bienestar, se mantuvieron siempre firmes pese a los desafíos.

Fueron perseguidos por las autoridades de la época y en medio de un enfrentamiento desigual que tuvo lugar en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, cayeron abatidos el 12 de enero de 1972.

- Advertisement -

En honor a estos héroes de la resistencia se estarán realizando diferentes actos: documentales, mesas redondas, seminarios y exposiciones, con el objetivo de promover la importancia y la valía de los héroes que cayeron en defensa de la libertad y mayores niveles de bienestar para el pueblo dominicano.

Fuente: educando.edu.do

Últimas noticias:

Cinco razones para visitar la inmersiva de Van Gogh en RD

Elizahenna Del Jesús Desde la tarde hasta la noche, el despliegue de jóvenes y adultos es impresionante. La llegada de la exposición inmersiva de Vincent Van...