Síguenos:

Biografía Isabel La Católica (1451 – 1504)

- Advertisement -

Reina de Castilla y León, esposa de Fernando de Aragón.

Creyó y apoyó el proyecto de Cristóbal Colón de viajar hacia Oriente a través de Occidente a pesar de las críticas de las cortes, la iglesia y los científicos de su época.  Una vez descubierto el Nuevo Mundo en nombre de Castilla y León, proclama como sus súbditos a los indígenas por lo que no deben ser esclavizados.  Durante su reinado se produjeron la Toma de Granada, restablecimiento de la Inquisición, expulsión de musulmanes y judíos, la unificación de raza, lengua y religión de lo que hoy conocemos como España; la conquista del Atlántico, el Descubrimiento de las Américas y la Firma del Tratado de Tordesillas.

Recibe junto a Fernando el título de Reyes Universales de la Cristiandad o Reyes Católicos. En su testamento nombra como heredera a su hija Juana la Loca y ratifica a los indígenas como súbditos de Castilla y León y ordena sean protegidos y evangelizados.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...