Síguenos:

180 estudiantes reciben charlas de la OMSA sobre seguridad vial y cuidado de autobuses

- Advertisement -

Santo Domingo. –El programa de educación vial denominado “OMSA en la Escuela”, benefició hoy 180 estudiantes de primer grado del bachillerato, en la escuela Iván Guzmán Klang, donde aprendieron reglas fundamentales sobre educación vial y cuidado de los autobuses.

El director general de la OMSA, Héctor Mojica, destacó el beneficio logrado hasta la fecha por casi 3 mil niños, niñas y adolescentes de unos 30 centros educativos del Gran Santo Domingo.

“Lo que hace atractiva la capacitación es que los alumnos y alumnas además de aprender la importancia de conocer y usar en forma correcta las señales de tránsito, aprenden cómo comportarse al esperar, abordar y andar en el autobús, se hacen fotografías, comparten y se divierten al tiempo de recibir educación”, comentó Mojica.

- Advertisement -

Sostuvo que “este tipo de actividad apoyan el gran esfuerzo que hacen el presidente de la Republica Danilo Medina y el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, en pro de mejorar la formación de los estudiantes”.

Sostuvo que durante las charlas, en las cuales se toma como parte de las herramientas un autobús de la OMSA, los beneficiarios se hacen sus “selfies” y reciben un material visual, todo esto en un ambiente donde tienen la libertad de expresar sus criterios y disfrutar del proceso enseñanza aprendizaje.

- Advertisement -

Mojica sostuvo que desde inicio de la puesta en ejecución del programa, además de este centro de enseñanza, se han beneficiado con la capacitación los alumnos de las escuelas, La Altagracia de Herrera, Costa Rica de Los Ríos, Emma Balaguer de Herrera, Benito Juárez y San Pablo Apóstol de Cristo Rey, así como la escuela de Buenos Aires, Centro Educativo Arroyo Bonito y el Liceo Vespertino Las Américas de Manoguayabo.

En esta ocasión la charla fue impartida por la facilitadora Lorenny Félix, integrante de la Dirección de Comunicaciones de la OMSA.

Fuente:

Últimas noticias: