Síguenos:

Plan LEA realiza dinámica “Lee, diviértete y aprende con el periódico Listín Diario” en el Museo Infantil Trampolín

- Advertisement -

El martes 29 de octubre, Plan LEA, programa prensa escuela de Listín Diario realizó su distintiva dinámica “Lee, diviértete y aprende con el periódico Listín Diario” en el Museo Infantil Trampolín. En la misma participaron un total de 46 alumnos del 5to. grado de primaria de la Escuela Básica Benito Juárez y del Centro Infantil de Educación y Cultura (CEINEC).

El taller inició con un recorrido histórico por Listín Diario, sus inicios y evolución; una dinámica interactiva de integración, ejercicios de análisis y de reconocimiento gramatical; al final, un preguntas y respuestas para evaluar lo aprendido.

Esta actividad con el periódico se caracteriza por ser lúdica, fomentar el trabajo en equipo, el respeto a la opinión ajena, la discusión, el desarrollo de competencias comunicativas y de conciencia   ciudadana, además de que propicia un ambiente de trabajo colaborativo.

- Advertisement -

Este recurso didáctico puede ser utilizado en todas las áreas y niveles ya  que las actividades propias del taller pueden ser adaptadas a los grupos, áreas y niveles.  Cabe destacar que esta es una de las iniciativas de Plan LEA, Listín Diario con el fin de contribuir al fortalecimiento de la capacidad lectora y de comprensión de los y las estudiantes dominicanos.

Si está interesado o interesada en que este taller se realice en  su centro educativo puede contactarnos al teléfono 809 686-6688 exts. 2417, 2510 y 2289, o seguirnos a través de las redes sociales: Facebook (Plan LEA), Instagram (@plan.lea) y Twitter (@planlea)  y/o en nuestro Site educativo planlea.listindiario.com.

Últimas noticias: