Filipinas aprueba una ley que exige que los estudiantes planten diez árboles si quieren graduarse

Una nueva ley filipina exige que todos los estudiantes planten al menos diez árboles para que se les permita graduarse de la escuela primaria, secundaria y de la universidad. A punto de concretarse, la norma obligaría a los alumnos a sembrar solamente lo que les corresponda según la etapa escolar en la que se encuentren.

El proyecto de ley, que presentó Magdalo Gary Alejano y que formaliza una tradición, fue aprobado el pasado 15 de mayo después de tres sesiones en la cámara de Filipinas. «Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan de la escuela primaria, casi cinco millones de la secundaria y alrededor de 500.000 de la universidad cada año, esta iniciativa, si se implementa correctamente, se asegurará de que al menos 175 millones de árboles nuevos se planten cada año», aseguró el representante filipino.

Incluso con una tasa de supervivencia de solo el 10%, esta medida permitiría que alrededor de 525 millones de árboles más formaran parte del futuro de los jóvenes filipinos.

La batalla contra la deforestación

Filipinas es uno de los países más deforestados de todo el mundo. La tala ilegal sigue siendo un grave problema que afecta a la región y que deja a ciertas áreas sin ninguna protección frente a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Combatir el cambio climático global es el principal objetivo de esta ley que, en el caso de ser aprobada por el Senado, también ayudará a llevar la comprensión ambiental a las generaciones futuras y a promover nuevas iniciativas ecológicas.

Fuente:abc.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *