Síguenos:

Congreso juvenil CIPA 2019: “Productividad para enfrentar el mundo”

- Advertisement -

La Organización para el Liderazgo y la Productividad (OLYP), realiza cada año el Congreso Internacional para Padres y Adolescentes (CYPA), donde se presentan más de 88 charlas orientadas  a encaminar con éxito a jóvenes y adolescentes hacia la carrera universitaria que perfila su vocación.

Este evento se celebra a mediados del mes de noviembre. Cada año se enfoca de forma diferente. En esta ocasión, Cipa 2019, en su quinta versión, se presenta con el tema “Productividad para enfrentar el mundo” y se realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. El horario de charlas y exposición será desde las 8:00AM hasta las 5:00PM cada día.

“El éxito alcanzado en las pasadas versiones de esta actividad juvenil, promotora de la educación superior nacional con dimensiones internacionales, nos compromete a continuar desarrollando esta plataforma de información, motivación y sobre todo generadora de empoderamiento juvenil de sus propias vidas”, afirma Octavio Frías, director del proyecto.

- Advertisement -

Con este congreso se busca mostrar a la nueva generación razones para contribuir con el desarrollo de la sociedad, partiendo de la premisa de que todos nacemos con un propósito que debemos permitir que se manifieste. “Pretendemos brindar herramientas a padres, madres, maestros, psicólogos y orientadores, que les permitan guiar y orientar de una manera asertiva a los adolescentes en el proceso de elección de sus carreras universitarias” Asevera Frías.

Cada año, en el marco de celebración de Cipa, se presenta la Exposición universitaria y de Capacitación Extracurricular,  Expo UCEX, una plataforma idónea para diferentes sectores que buscan satisfacer necesidades de los jóvenes de 14 a 20 años de edad, tales como universidades, Institutos de Formación Continua, Academias de Idiomas, Empresas Reclutadoras, Créditos Educativos, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y otras instituciones de índoles educativa.

- Advertisement -

Cipa y Expo UCEX se constituyen en el espacio idóneo para la interacción entre universidades, instituciones educativas, crédito educativo y estudiantes de 5º y 6º del nivel secundario. En este espacio los jóvenes obtienen información oportuna para la elección de universidades, carreras, facilidad de financiamiento y sobre todo la orientación para ser fieles a sus talentos insertándose en el mundo laboral en empleos donde pueden aportar sus conocimiento al tiempo que se forman como profesionales.

Los colegios invitados por el Plan LEA participan de forma gratuita.

El proceso de registro este año es virtual, los chicos llenarán el formulario accediendo a la dirección http://congresocipa.com/formulario/

Últimas noticias:

Nueva plataforma Solve for Tomorrow Latam reconoce y fortalece red de docentes de América Latina

El sitio online ofrece materiales didácticos que son referencia en educación STEM en portugués, español e inglés, además de destacar proyectos inspiradores Samsung anuncia el...