Síguenos:

AGN inaugura VI Feria del Libro de Historia Dominicana

- Advertisement -

 

La actividad se celebra desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre

 El Archivo General de la Nación dejó inaugurada la noche de este lunes en su salón de conferencias, la 6ta Feria del Libro de Historia Dominicana, dedicada al novelista, dramaturgo, antropólogo e historiador Carlos Esteban Deive y bajo el lema “La historia colonial”.

En las palabras de bienvenida, Raymundo González, asesor histórico del Archivo General de la Nación, describió al doctor Deive como “un intelectual de larga trayectoria que ha sido merecedor de múltiples lauros en distintas ramas del saber y la creación literaria, ramas cuya bibliografía ha enriquecido con obras notables y en las que ha brindado a su país adoptivo ocasiones de provechoso deleite para su autoconocimiento y la reflexión crítica”.

- Advertisement -

Como parte del homenaje, el AGN publicó y puso a circular en el mismo acto el libro: “101 escritos de Toussaint Louverture”, que contiene cartas, decretos, proclamas, discursos, ordenanzas, arengas, conversaciones y otros documentos desde 1791 al 1804 escritos por Toussaint Louverture y compilados por Carlos Esteban Deive.

Deive es autor de numerosas obras sobre temas de antropología cultural e historia, así como de novelas y teatro. Es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua. Ha recibido diversas distinciones, como el Premio Nacional de Historia 1976 por su obra Vodú y magia en Santo Domingo y el Premio Nacional de Ensayo 1981 y 1982 por La esclavitud del negro en Santo Domingo, 1492-1844 y Heterodoxia e inquisición en Santo Domingo, respectivamente.

- Advertisement -

El director de la institución, Roberto Cassá, exhortó a todos los dominicanos, especialmente a los jóvenes, a participar, visitar y aprovechar las publicaciones y eventos culturales y artísticos que se ofrecen hasta el 4 de octubre en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Programa de la Feria

El AGN ha preparado un amplio programa de actividades dirigido a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de incentivar a la lectura y llevar la Historia a la sociedad dominicana.

Como cada año desde las 8:00 a.m hasta las 7:00 p.m, habrá venta de libros, exposiciones, presentaciones  de nuevas publicaciones, conferencias, talleres, paneles, visitas guiadas, proyección de documentales y largometrajes, actividades artísticas, entre otros. Todas las actividades estarán  abiertas al público y libres de costo.

Para conocer el programa completo, puede acceder a www.agn.gob.do o en las redes sociales, AGN_RD.

 

Últimas noticias: