Síguenos:

Children International realiza Congreso de Salud Juvenil y Empoderamiento

- Advertisement -

Children International celebró su 1er Congreso de Salud y Empoderamiento Juvenil el pasado jueves junto con el lanzamiento de la campaña #YoMeHagoResponsable, en el marco de su 40 aniversario en el país, para lograr en los jóvenes el fortalecimiento de la autoestima y la capacidad de tomar decisiones que transformen la realidad personal y colectica en las diferentes dimensiones de la vida, como por ejemplo en la sexualidad y sus aspectos culturales, sociales, espirituales, etc.

“Yo les invito a soñar con un propósito. A ti, joven, te invito a pensar qué es eso que sueñas, que anhelas, y que pienses que eso no va a llegar porque alguien más lo haga por ti, va a llegar cuando tú te hagas responsable de dar los pasos que se requieren para que eso suceda, rodeándote de personas que te aporten y te sumen.” expresó la Directora Nacional, Sofía Betances, durante la apertura del Congreso.

La actividad consistió en tres paneles y una charla de cierre: Prevención del embarazo en adolescentes, Masculinidad positiva y Prevención de drogas; campaña #SíHablemos del Consejo Nacional de Drogas. El cierre fue realizado por la comunicadora Elaine Féliz con la charla magistral “Cómo ser los protagonistas de nuestras vidas, no las víctimas”. La campaña #YoMeHagoResponsable está sustentada en uno de los núcleos de Franklin Covey que se trabajan en liderazgo: el núcleo de los resultados, “soy responsable de mis resultados”.

- Advertisement -

El evento contó con la participación de más de 450 adolescentes y jóvenes apadrinados entre 14 y 19 años, de las comunidades de Mao, Santiago (Cienfuegos y El Flumen), Monte Plata (Bayaguana), Santo Domingo (Mendoza y Los Tres Brazos) y Boca Chica (La Caleta y Los Tanquecitos). El congreso se realizó en el Hotel Catalonia en una jornada de   9 a.m. a 5 p.m.

Sobre Children International

- Advertisement -

Es una ONG internacional con presencia en el país desde 1979. Es uno de los líderes del movimiento mundial para erradicar la pobreza, invirtiendo en las vidas de niños, niñas y jóvenes, al generar oportunidades reales que les permitan prosperar y empoderarles para que generen cambios perdurables en sus propias vidas y en sus comunidades.

Últimas noticias: