Síguenos:

Aprender ortografía desde las inteligencias múltiples

- Advertisement -

Dividida en seis cuadernos dirigidos al alumnado de Primaria, la Colección de Ortografía de la editorial Rubio tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a escribir correctamente y que al mismo tiempo les resulte divertido hacerlo.

Un estudio llevado a cabo recientemente por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) indica que el 90% de los jóvenes entre los 14 y los 30 años de edad cometen de forma frecuente faltas de ortografía cuando usan sus redes sociales. Esa percepción también se extiende al ámbito educativo y entre el personal que se encarga de esta parcela de enseñanza: docentes y pedagogos. Para evitar que los jóvenes escriban con errores ortográficos, conviene iniciarles en esta materia desde Primaria, cuando comienzan con la lectoescritura.

Inteligencias múltiples y ortografía

La editorial Rubio ha desarrollado su primera Colección de Ortografía, con la que se trabaja desde la perspectiva de las inteligencias múltiples y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo integral del estudiante.

Rubio cuadernos ortografía

Formada por seis cuadernos, se dirige a alumnos de entre 6 y 11 años, a quienes proponen actividades diversas (reglas mnemotécnicas, rimas, adivinanza, etc). Están divididos por franja de edad y nivel educativo: mientras que los dos primeros  se centran en trabajar la ortografía con escolares de 6 y 7 años (1º y 2º de Primaria), los segundos están focalizados a estudiantes de 8 y 9 años (3º y 4º), y los dos últimos forman al alumnado de 5º y 6º de Primaria.

- Advertisement -

Aprender de forma divertida… también en digital

La finalidad es lograr que los estudiantes aprendan a escribir correctamente y que al mismo tiempo les resulte divertido hacerlo. Así, cada cuaderno potencia la inteligencia lingüística y otras como la lógico-matemática, la visual espacial o la musical. Muchas de las actividades que se muestran en los cuadernos son lúdicas y están basadas en canciones, rimas y adivinanzas. De esta manera, se capta su atención e interiorizan los conocimientos de manera más efectiva.

Además, los temas planteados en cada cuaderno tienen como finalidad educar en valores y, por ello, tratan temas como la solidaridad, la inclusión, el respeto al medioambiente o la importancia de los hábitos saludables.

- Advertisement -

Y para potenciar que sigan escribiendo bien independientemente del tipo de soporte en el que lo hagan, incluyen el apartado ‘Ahora… sin lápiz ni papel’ para practicar en digital.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Últimas noticias: