Síguenos:

Una sentida reflexión sobre la adicción a la belleza

- Advertisement -

La tendencia a someterse a una operación para recuperar la juventud perdida o aumentar y mejorar ciertas partes del cuerpo sigue en boga. Pero la medicina no siempre considera indicada la cirugía estética.

Belleza de quirófano

Entre las mujeres, las operaciones de liposucción, es decir, de reducción de grasa corporal, y las cirugías para aumentar el tamaño de los senos continúan siendo las dos más populares. Los hombres, por su parte, se interesan por las correcciones de párpados y de abdomen y por la faloplastia, una operación para aumentar la longitud y circunferencia de su miembro viril. Así lo indica un estudio anual de opinión de la Sociedad Alemana de Cirugía Estética y Plástica (DGPÄC, por sus siglas en alemán).

Operaciones peligrosas

Quien piense que las cirugías estéticas son inofensivas, se equivoca: ya una cantidad ínfima de botox, por ejemplo, puede provocar reacciones alérgicas y resultar en una parálisis facial, según advierten las asociaciones de protección al consumidor. También pueden producirse daños en las terminaciones nerviosas, hemorragias, trombosis o queloides.

- Advertisement -

La Asociación Profesional Alemana de Médicos aprueba una cirugía estética solo en casos en que no llevarla a cabo represente un daño emocional importante para el paciente. Sin embargo, muchos psicólogos opinan que una intervención quirúrgica por sí sola no soluciona los problemas de autoestima. A veces es más aconsejable cambiar de hábitos alimentarios o hacer deporte que pasar por la sala de operaciones.

Una asertada reflexión sobre los estereotipos de belleza

Eli Minotta compartió una sentida reflexión sobre la belleza y cómo muchas veces se sufre intentando cumplir los estereotipos

La actriz Eli Minotta, quien se hizo conocida tras protagonizar la teleserie de TVN “La colombiana” compartió una foto en la que aparece sutilmente desnuda, imagen con la que aprovechó de hacer una sentida reflexión.

- Advertisement -

A través de su cuenta de Instagram, la artista se refirió a los estereotipos de belleza y las presiones a las que muchas veces están sometidas las mujeres.

Me tiene sin cuidado ser o no ser la más linda, me tiene sin cuidado cumplir con los parámetros de belleza, me da igual ser catalogada como una mujer bella o como una mujer fea, o tener un cuerpo perfecto”, escribió.

En la misma línea agregó: “Sé que mi belleza radica en mis deseos de ser más bella para mí misma, de vestirme linda para expresar mi propia personalidad o de hacer ejercicio por mi salud y mi vitalidad, entre otras cosas…Mi belleza no radica en compararme o sentirme mal porque tal o cual chica tiene rasgos más “perfectos”.

Fuente: mamasbellas.com

Últimas noticias: