Síguenos:

Enfermedades que los celulares provocan a tus niños y no lo sabías

- Advertisement -

Todos hemos sabido las consecuencias negativas de los celulares, sin embargo, se quedan a la deriva por tantas novedades tecnológicas existentes.

Sí, los celulares nos han proporcionado horas de diversión, información, y más que nada, comunicación con cualquier parte del mundo.

Pero aunque son pocos sus daños, no se les presta atención porque, admitámoslo, la vida no sería la misma sin ellos.

- Advertisement -

Así que abre los ojos e investiga sobre cada mal que puede estar pasando a tus seres queridos, sobre todo los niños, ellos son los que más rápido se adaptan a la tecnología y los que pueden salir más perjudicados en el asunto.

Enfermedades frecuentes en niños por usar el celular

Hay una alerta a nivel mundial por las inesperadas enfermedades que están causando el uso de los celulares a los niños.

- Advertisement -

Seguramente no estás al tanto de ellos y por eso te traemos este escrito para que conozcas las últimas novedades.

Ya que estamos rodeados de aparatos electrónicos – celulares, tabletas, televisores, computadores, etc. – no es dificultoso saber que los niños preferirían esas cosas a jugar en el parque con sus amigos.

Al ser padres hay que prestar atención a cuánto tiempo pasan nuestros hijos en el Internet, ya que estar al frente de la pantalla por muchas horas puede afectar gravemente la salud de uno.

Un ejemplo de ello es el uso de lentes, desde pequeños pueden padecer de alguna enfermedad de la vista, la cual se debe al uso incontrolable de aparatos electrónicos.

Por ese motivo, como padres se debe tener un horario restringido en sus usos, así evitarás daños a la salud a futuro. ¡Muy práctico! ¿No?

Estas son las cinco enfermedades que un niño puede tener con el uso prolongado del celular:

Trastornos visuales

celulares

Pasar mucho tiempo frente a la pantalla cansa la vista y si se ve forzado a repetirlo diariamente, esta puede dañarse más rápido de lo que debería.

Puede causar a su vez:

Disminución de la vista

Dolores de cabeza

Cansancio visual

Sobre todo con el brillo de la pantalla, este es el factor más importante de la enfermedad, preferiblemente debe quitarse el brillo o usar un protector.

Ansiedad

Cuando constantemente estás en Internet o en las redes sociales, puedes fácilmente volverte adicto a ellas.

Y cuando los padres establecen un horario en su uso, los hijos pueden verse forzados a una gran ansiedad cuando no tienen el aparato en sus manos. Son los mismos síntomas que un adulto pasa en abstinencia.

Insomnio

tarde

Va conjunto a la ansiedad. Como el niño desea tanto usar su celular no va a poder dormir hasta que esté cumpliendo su meta, sin importarle su salud.

Las consecuencias son terribles en un niño, pues este estará cansado el día anterior y no podrá rendir en sus actividades rutinarias.

Provocándole:

Mal humor

Dolor de cabeza

Sueño

Irritación

Cáncer

The small boy sits with the computer on a white background TFGP.

Sí, esta es la peor consecuencia que pueda haber. Trae a su vida l posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Eso se debe a las ondas radiofrecuenciales que poseen los aparatos, el cual está constantemente con la víctima. Y como su cuerpo aún está en crecimiento, los mismos pueden hacer que sus órganos internos no crezcan como debiesen.

Quemaduras

quemar

Cuando un aparato está dañado, mal conectado o cerca de algo inflamable; cualquier chispa que pueda ocasionar un fuego, se hará realidad. Incluso cuando un niño cargue su celular u otro aparato. Hay que evitar el uso de los mismos si están en mal estado.

Y ahí lo tienen, las cinco enfermedades causantes de que muchos niños dejen ahora mismo de usar celulares.

Y cuidado, los adultos se pueden ver sometidos a los mismos planes. Así que da el ejemplo a tu hijo y permítele vivir una vida sin ser esclavo de la tecnología.

Fuente: familiasalud.com

Últimas noticias: