Alumnos de Loyola escriben libros

Nathalia Romero
Santo Domingo

Con la intención de motivar a los estudiantes a crear hábitos de lectura y potenciar su creatividad por medio de la literatura, el Colegio Loyola celebró el pasado jueves 16 de mayo la presentación de libros escritos por estudiantes del segundo ciclo de secundaria de la institución, bajo el nombre de “Yo soy escritor”.

La profesora de literatura  en el centro educativo y fundadora del programa Elsa Nidia Corporán, declaró a Plan LEA que el mismo se realiza desde hace cinco años, y que los estudiantes pasan todo el año escolar en el proceso de idealización, creación y la final publicación de sus obras literarias con el apoyo del cuerpo docente y sus familias.

Asimismo, expresó que en los años que lleva el proyecto han salido varias promesas de las letras que han publicado sus libros en editoriales nacionales.

Este año se presentaron 22 obras literarias de diferentes géneros literarios como novela romántica, ciencia ficción e historia.

Entre los títulos expuestos destacan “Más que un caso”, de Camile M. Díaz; “Sin barreras”, de Kismel Cedano; “The pain of growing”, de Giselle Suárez; “Sueños y estrellas”, de Itzel G. Romero, y “Destroy me”, de Nilsa Veras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *