Síguenos:

Una solución para mejorar las habilidades de lectura y escritura

- Advertisement -

Con la plataforma de lectura myON Reader los estudiantes pueden mejorar sus habilidades de lectura y escritura gracias a las numerosas herramientas de alfabetización que incluye. Además, alumnos, docentes y familias serán conscientes de la evolución de la lectura gracias a la graduación de Lexil

Richmond – Santillana ha ampliado su catálogo de títulos gracias al acuerdo de colaboración llevado a cabo con la plataforma de lectura Renaissance myON Reader (compañía especializada en diferentes soluciones educativas). Se trata de una biblioteca digital que ofrece acceso ilimitado a más de 4.000 títulos de ficción y no ficción que han sido adaptados para estudiantes desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato. Además, se actualizan periódicamente teniendo en cuenta los intereses de los alumnos, según su curso, nivel y ritmo de aprendizaje.

Una de las principales características de myON Reader es que cuenta con una herramienta de medición, Lexile —desarrollada por MetaMetrics, firma dedicada a la personalización del aprendizaje—, que facilita la lectura a los estudiantes, ya que estos son conscientes del nivel en el que están. Gracias a ella, tanto el alumnado como los docentes e incluso las familias pueden ver en todo momento la evolución que mantienen.

- Advertisement -
Richmond Santillana

Ejercicios de comprensión lectora

La biblioteca incluye ejercicios de comprensión lectora y los niños pueden utilizar diferentes herramientas de alfabetización de forma que desarrollen sus habilidades de lectura y escritura, interactuando con los textos: con resaltadores o notas de texto, creando símbolos que pueden cambiar de color o tamaño, identificando conceptos importantes, lecturas locutadas…

Además de facilitar el aprendizaje personalizado y el trabajo colaborativo, en myON Reader los alumnos pueden buscar títulos con filtros para que la selección que realicen sea ‘a su medida’. De hecho, en la pantalla de inicio, es posible establecer preferencias de lectura tanto de forma individual, como en las tareas asignadas por el profesor.

- Advertisement -

Los docentes, por su parte, pueden acceder a planes de lectura ya creados por otros colegas o desarrollar los suyos propios, según las necesidades de sus alumnos para, posteriormente compartirlos en red. O pueden diseñar tareas para los estudiantes —tanto de forma individual como para clase o grupos— utilizando organizadores gráficos, actividades de comprensión lectora y de escritura y evaluaciones.

Además, los docentes pueden acceder a la evolución de los alumnos a través de informes sobre hábitos de lectura, tiempo dedicado a la lectura, test de comprensión, títulos más populares, por nivel de Lexile…

Al poder usarse en cualquier dispositivo (iPad App, Android App, Chrome App y Kindle Fire App), los niños pueden leer en cualquier momento y lugar tanto online como offline.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...