Siguenos:

Semana Santa antes versus Semana Santa hoy

SIN CELULAR. El profe Mazier hizo una comparación sobre las épocas cuando no había celulares y con la de ahora, que abundan redes sociales

Semana Santa era la de antes

La gente dejó de ser santularia en los días que se recuerdan la pasión, muerte y resurrección. El profe Rubén Mazier nos hizo un recuento de cómo era la Semana Santa y cómo es la de ahora que se ve alterada con la llegada de las redes sociales.

“Antes todo ya empezaba en Miércoles de Ceniza como debe ser. Ahí ya se marcaba la diferencia fundamental. Todo tipo de escándalo quedaba prohibido y la policía  era la que recorría luego los lugares para ver que no haya tanto ruido. La música mermaban en un 80 por ciento, ya en Cuaresma. El que no iba a misa ese día a ponerse el aceite ya estaba en contramano luego”, empezó contando “El Profe”.

“Domingo de Ramos. La bendición era toda una tradición. Las palmas eran más grandes porque ahora son microchips de palmas. También iban los cuadros y galones de agua para la bendición, para el agua santa y espantar los espíritus malos”, relata “El Profe”.

El locutor recuerda de cómo desde el Miércoles Santo ya todo era silencio. “Hasta las radios ya dejaban de funcionar. Nadie se ponía a gritar ni a golpear fuerte nada. La representación de los 12 Apóstoles recorría los barrios. Los calvarios ya no existen. Los jóvenes ya ni saben hoy por hoy lo que son los estacioneros.

“Ahora la gente recorre las 7 iglesias por Facebook”

  • Las cosas cambiaron y la Semana Santa de esta época es muy diferente, según cuenta en su comparación el profe Mazier.

“En Miércoles de Cenizas, esas chicas que tienen su cabello pintado en mil colores te dice: ‘Tienes algo negro en tu frente’. Si es que sabe que es Miércoles de Ceniza.

Luego agregó: “Va llegando la Cuaresma y todos ya piensan dónde irse, si a playa o a los lugares más terribles luego. Ahora se recorre siete playas, no siete iglesias. Concurso de quién toma más vino y concurso de 4×4. Te descuidas y te cobran la entrada al balneario. En plena muerte de Jesucristo es toda contra todos. Te descuidas y la gente recorre las iglesias por Twitter y Facebook nomás ya.

“El Profe” añadió que lo único que sigue habiendo como antes son las películas como Ben Hur y Espartaco. Después, el 90 por ciento de la tradición religiosa desapareció, finalmente.

Fuente: crónica.com

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.