JCE destaca los derechos de la mujer en disertación especial

Carolina Jiménez
[email protected]
Santo Domingo

En Semana de la Geografía 2018, cientos de técnicos y docentes de las distintas regionales educativas del país participaron de la conferencia “La geografía de los movimientos por los derechos de la mujer: un llamado a la acción”. Un tema escrito e investigado especialmente para Plan LEA, bajo la autoría de Ylonka Nacidit.

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Junta Central Electoral (JCE) presentó dicha investigación en la conferencia titulada “La geografía de los Derechos Humanos de las mujeres en la República Dominicana”, a cargo de Nacidit.

Durante la conferencia, Nacidit llevó a los asistentes hacia un recorrido histórico por las diferentes conquistas alcanzadas por las mujeres en el ámbito de igualdad jurídica.

Resaltó que una de las grandes luchas de la mujer dominicana se vio reflejada cuando se logró el derecho al sufragio en la Constitución de 1942, así como la reforma a la Ley Electoral que contempló legalmente una cuota de representación de las mujeres en las lides políticas.

La conferencia tuvo lugar en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y contó con la presencia del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien estuvo acompañado de los miembros titulares del Pleno de la JCE.

Participaron también representantes de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la JCE, profesores y estudiantes de la EFEC.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *