Síguenos:

Episcopal San Andrés rinde homenaje a las hermanas Mirabal

- Advertisement -
Carolina Jiménez
Santo Domingo

El pasado viernes, 1ro de marzo, Plan LEA visitó el Colegio Episcopal San Andrés, donde se presenció el talento, la alegría y la dominicanidad de infantes de 1 a 5 años. Sobre todo la pasión y la motivación con la que los docentes y directora del centro guiaban a sus estudiantes en la actividad, realizada en honor a las hermanas Mirabal.

Desde la entrada hasta la salida del centro educativo, se respiró el amor y el respeto patriótico. Y es que en cada rincón podíamos encontrar murales con dibujos, manualidades y creaciones representativas a la Patria.

Miguelina Jorge, directora académica, nos contó que esta actividad se organizó con la intención de hacer un homenaje a las hermanas Mirabal; mujeres heroínas y patrióticas. Además para hacer honor en este mes de marzo a las mujeres dominicanas e incentivarlas a luchar por sus ideales como nación, como mujer y como familia. “En nosotras también hay esperanzas para el país”, expresó Jorge.

- Advertisement -

Al preguntarle sobre las actividades que realiza el colegio para cada efeméride, la directora dijo que: “El Episcopal San Andrés cumple con todas las actividades del calendario programado por el Ministerio de Educación, aquí se resaltan los valores cívicos, patriotas, humanos y espirituales. Es un centro que forma por competencias y desarrolla las habilidades y talentos de cada estudiante. Somos una realidad en el Sistema Educativo Nacional, como lo está en la propuesta curricular del Ministerio”.

Un aspecto importante del que fuimos testigos, es que el apoyo de la familia se hace presente en las actividades del Episcopal y que la integración es significativa.

- Advertisement -

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...