Febrero: Mes de la Patria

El Mes de la Patria que celebramos del 26 de enero al 27 de febrero es un tiempo propicio para elevar nuestra dominicanidad a lo más alto.

Desde el natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, hasta la celebración del Día de la Independencia Nacional, entre otras fechas, son recordadas durante el Mes de la Patria.

Además de estas conmemoraciones en este período se incluyen el 25 de febrero, día en que nació el Patricio Matías Ramón Mella, en el año 1816; además de la Independencia Nacional el 27 de febrero se conmemora el Día de la Bandera.

En este tiempo, precisamente el 27 de febrero recordamos que fueron traídos los restos de Juan Pablo Duarte desde Venezuela, hecho acaecido en el año 1884.

Aunque el natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez, que se produjo el 9 de marzo de 1817, se celebra en ese mes es una fecha que se enmarca dentro de los actos del Mes de la Patria por su cercanía a este período.

El Mes de la Patria podría definirse como el período comprendido entre el 26 de enero de cada año, día en que nació Duarte, hasta el 27 de febrero.

Con la celebración de nuestras fechas y honrando nuestros símbolos patrios como son la bandera, el escudo y el Himno Nacional, tendremos una República Dominicana más promisoria como la desearon Duarte, Sánchez, Mella y otros patritas que ofrendaron sus vidas por la libertad e independencia de nuestro país.

Fuente: educando.edu.do

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *