Síguenos:

Educación para una generación innovadora

- Advertisement -

La Comunidad Educativa Conexus será la primera institución educativa latinoamericana en visitar Silicon Valley, la potencia de la innovación tecnológica.

Los educadores se enfrentan actualmente ante el desafío de implementar métodos educativos acordes con las demandas actuales, así como con el nuevo perfil del estudiante, el cual está influenciado por el uso de la tecnología y tiene un interés mucho más exigente.

Ofrecer una preparación acorde con los requerimientos actuales implica ir más allá de los libros de textos y los exámenes escritos. Esto se debe a que los cambios se dan cada vez con mayor prontitud y en el mercado laboral se valora un recurso humano que sea curioso, innovador y proactivo.

Lo que lleva a que las herramientas y estrategias educativas actuales sean mucho más creativas y vivenciales.

- Advertisement -

¨El mundo actual requiere una educación que prepare a los estudiantes para convertirse en líderes innovadores¨, manifestó Alci Cruz Soto, Director de la Comunidad Educativa Conexus.

Precisamente con la visión de ofrecer vivencias que despierten la creatividad y el interés genuino en el aprendizaje y la creación de soluciones es que la Comunidad Educativa Conexus ha emprendido el proyecto de realizar su primera excursión estudiantil a Silicon Valley en Estados Unidos.

- Advertisement -

¨Buscamos que los estudiantes vivan de cerca la operación de empresas que revolucionaron para así ampliar su visión de innovación y liderazgo¨, agregó Cruz Soto.

Conocer las instalaciones, las posiciones laborales, el método de trabajo, así como todo lo que hay detrás de grandes marcas tecnológicas, es parte de lo que estarán haciendo en su visita a San Francisco, California.

Seis estudiantes de Conexus con méritos académicos y reconocida influencia positiva en sus grupos disfrutarán de esta experiencia el próximo 23 de febrero  hasta el 1ro de marzo.

Silicon Valley es considerada la potencia de la innovación tecnológica en el mundo es el lugar donde se encuentran empresas como Apple, Google, Facebook, Netflix, Airbnb, PayPal, Uber, Tesla y otras similares que han cambiado el mundo de forma radical.

Últimas noticias: