Síguenos:

XXVI Edición Semana de la Geografía 2019

- Advertisement -
Carolina Jiménez
[email protected]
Santo Domingo

Por vigésima sexta ocasión, Plan LEA celebra el proyecto educativo Semana de la Geografía, este año con el objetivo principal de concienciar a las escuelas, familias y a toda la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente con la eliminación de los plásticos y residuos sólidos en las calles y zonas costeras.

La conferencia magistral que dio inicio a la celebración se llevó a cabo el pasado miércoles 9 de enero en Funglode, expuesta por Yvonne Arias, directora ejecutiva de Grupo Jaragua.

Arias desarrolló el tema “El plástico y otros residuos sólidos dañan el ambiente y la biodiversidad”, dirigido a técnicos de las áreas de ciencias sociales y naturales de las distintas regionales del Ministerio de Educación.

- Advertisement -

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Catherine Florentino, representante de Funglode y Javiel Elena, representante del Minerd.

Por su parte, Rosario Vásquez, encargada de Plan LEA, explicó a los técnicos la importancia de este proyecto educativo y los excelentes resultados que ha obtenido desde su creación en 1993. Además, enfatizó sobre las actividades que abarcará el programa correspondiente de Semana de la Geografía 2019.

- Advertisement -

En esta primera conferencia, Arias compartió imágenes mundiales sobre la gran contaminación ambiental a la que nos exponemos por los plásticos y residuos sólidos.

Este primer encuentro contó con la colaboración del Ministerio de Educación, Propagas, Funglode, Cátedra de Geografía e Historia de la Universidad Central de Michigan y Grupo Jaragua.

Sobre material educativo

Los cinco temas a tratarse en Semana de la Geografía 2019 serán desarrollados de manera breve, precisa y gráfica a través de un cuadernillo.

La elaboración de estos materiales es con la finalidad de facilitar a la comunidad educativa un material actualizado y útil para que conozcan e incorporen los conceptos y actitudes fundamentales que les permitirán reflexionar sobre la relevancia de promover el conocimiento geográfico.

Últimas noticias: