Síguenos:

Manualidades y adornos navideños para hacer con los niños

- Advertisement -

La Navidad es un momento ideal para compartir, trabajar en equipo y crear ilusiones en torno a las fiestas. Además, en tiempos de crisis toca agudizar el ingenio y dar rienda suelta a la imaginación para crear y confeccionar todo tipo de objetos hechos a mano para decorar y regalar.

Las manualidades encajan perfectamente en este marco: son sencillas, económicas, alimentan la imaginación y la creatividad, son ideales para trabajar en casa con los niños y ¡a todos nos encantan!

Crea calor de hogar con adornos navideños hechos por tus hijos

Sin duda, la elaboración, la creación y el desarrollo de alguna destreza dentro del campo de las manualidades aumenta la autoestima de los niños y de los no tan niños, ayuda a su crecimiento personal y a encauzar su energía. A los niños les sirve para reforzar la concentración y crear habilidades de cooperación y socialización elevando su autoestima.

- Advertisement -

Estrellas, abetos navideños, figuras de Papá Noel, copos de nieve, acebo, girnaldas… son una pequeña muestra de la gran variedad temática que ofrece la Navidad para decorar todo tu hogar. Nuestras propuestas son variadas en cuanto a materiales y a técnicas. Podrás elegir entre palos de helado, fieltro, papel y cartón como materiales de base y usar pintura, purpurina, lentejuelas o botones para decorarlas a tu gusto y darles colorido.

Crear, imaginar, producir y divertirse en familia es el objetivo de estas ideas, que podrás llevar a cabo utilizando materiales que hallarás en tu propia casa, de bajo costo y de fácil manejo. A la hora de crear manualidades y hacerlas con los niños, te recomendamos que utilices ropa vieja, o que os pongáis un delantal o un babi para poder trabajar con comodidad, sin importar si se mancha o se ensucia la ropa.

- Advertisement -

Elige para trabajar una mesa amplia, que deberás cubrir con papel desechable o un mantel plastificado para que no se estropee. Y además, antes de empezar, es recomendable que tengas a mano todos los elementos que utilizarás como pegamento, pinceles, brochas o tijeras. Y recuerda que todos los materiales relacionados con la pintura debes lavarlos bien al terminar de usarlos para poder utilizarlos de nuevo. No olvides tapar las pinturas que utilices para evitar que se sequen.

Las manualidades son un excelente ejercicio para desarrollar la psicomotricidad fina de los niños y no sólo consiguen un resultado decorativo precioso, sino que alcanzan una meta mucho más importante: desarrollar un vínculo afectivo. En nuestra galería de manualidades para niños encontrarás una amplia propuesta creadora para que puedas elegir la que más te guste para desarrollar con tu hijo. Personaliza tu Navidad con adornos creados por vosotros mismos. Crea un ambiente distinto y más cálido en tu hogar.

Fuente: guiainfantil.com

Últimas noticias: