Diez rituales de Año Nuevo y su significado

A unos cuantos días para que termine el 2018 y comience el 2019, seguro estás planeando una gran cena o fiesta de Año Nuevo repleta de rituales. Si no sabes qué hacer a medianoche para recibir con todo el 2019, te decimos el significado de diez de los rituales más comunes de Año Nuevo que puedes aplicar en tu celebración.
Uvas
Esta tradición española dicta que deberás comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche para tener buena suerte y prosperidad. Algunas personas también acostumbran pedir deseos tras comer cada uva o representar cada propósito para el nuevo año.
Sacar las maletas
Si lo que quieres es salir de viaje durante el próximo año, el ritual de las maletas atraerá eso. Luego de comer las 12 uvas, ve a tu habitación por una maleta llena de ropa para después salir con ella y dar un pequeño recorrido por la calle.
Aventar agua por la ventana
Este ritual dice que al aventar agua por la ventana lanzarás las malas vibras que hay en tu casa y servirá para limpiar la energía de tu hogar.
Romper platos
Originaria de Dinamarca, esta tradición dice que deberás romper los platos con los que cenaste en la entrada de tu casa para atraer cariño y buenos deseos. Además, los platos rotos simbolizan a los amigos leales.
Comer lentejas
Si planeas organizar una cena, no se te olvide incluir un plato de lentejas, ya que esta tradición de Italia dice que de esta forma recibirás un año nuevo cargado de abundancia, riqueza y dinero.
Usar ropa interior roja, amarilla o verde
El ritual dice que al usar ropa interior de estos colores atraerás cosas diferentes. Por un lado, el rojo es para el amor, el amarillo para dinero y el verde para salud.
Borreguitos de la abundancia
Regalar borregos significa que le deseas mucha riqueza y abundancia a la persona que lo recibió. Se acostumbra colocarlos en la entrada de la casa, porque ahí es donde entrará la fortuna.
Barrer
El ritual aleja la energía negativa que hay en tu vida. Se debe barrer enérgicamente para alejar las malas vibras, por lo que no deberás preocuparte si tu casa queda limpia.
Prender veladoras
En la noche del 31 de diciembre, deberás prender 12 veladoras y encomendarlas a la Santísima Trinidad. A la medianoche, se apagan 11 y únicamente deberás dejar encendida una.
Luego, el primer día de cada mes deberás prender una de las veladoras para atraer bienestar para tu familia. Además, los últimos días del año puedes prender velas de colores para llamar al amor, riqueza y salud.
Estrenar ropa
Se supone que con ponerte aunque sea una prenda nueva en Año Nuevo tendrás un año lleno de “estrenos”.
Fuente: milenio.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *