Síguenos:

Conoce los beneficios que trae a tus hijos comer en familia

- Advertisement -

Las exigencias de la vida moderna y el ritmo de trabajo, estudio y actividades que ahora envuelve a todos, hace que costumbres tan sanas y agradables como comer en familia se estén perdiendo y que cada vez sean más escasas en la sociedad.

El trabajo y la conectividad permanente también influyen logrando que, ni siquiera en el momento íntimo de las comidas, los padres y sus hijos se desconectan de la tecnología, dando paso a un espacio tiempo juntos para compartir algo tan agradable como cenar o desayunar en compañía de quienes amamos.

Según la psicóloga y experta en crianza y familia Annie de Acevedo, sentarse en familia a la mesa no es sencillo, pero poco a poco se puede ir retomando costumbres como esta. “Para ello, los padres deben poner reglas, como que todos se sienten siempre en el comedor, en especial para los alimentos de las medias nueves y las comidas”.

- Advertisement -

Para combatir dificultades como el tiempo, deben tomarse decisiones, dice la experta: como que los niños pasen a la mesa, a pesar de que los padres no hayan llegado, y que se establezca, según las agendas de los adultos, un día de la semana en el que ellos puedan dejar sus ocupaciones más temprano y cumplan con una cita, muy importante como es cenar juntos con sus hijos.

Una costumbre como esta no solo estrecha lazos amorosos de familia, sino que influye en los buenos hábitos alimenticios de los más pequeños de la casa, impactando en su nutrición, desarrollo y auto estima.

- Advertisement -
¿Cómo lograrlo?

Precisamente, temas como éste de comer en familia y cómo crear una alimentación saludable para una salud integral, los encontrarás en la nueva colección que el periódico EL TIEMPO trae para sus lectores: Salud en forma, que llegará los domingos a partir del próximo 27 de agosto y durante 22 domingos consecutivos hasta el 21 de enero del 2018.

Esta obra contendrá consejos para alcanzar un estilo de vida saludable con aspectos muy prácticos e interesantes como rutinas de ejercicios, recomendaciones para la prevención de enfermedades, terapias médicas alternativas y consejos e información para una buena alimentación y nutrición de todos en casa, grandes y chicos.

Esta obra médica dentro de sus variados capítulos de información, trae dos aspectos muy importantes para quienes tienen niños en casa: el tema de comer en familia y su impacto en la salud física y emocional de los pequeños, y la elaboración de loncheras saludables e ingeniosas para un crecimiento saludable de tus niños, acorde con sus necesidades en cada edad escolar.

La obra se apoya en contenidos científicos asesorados por profesionales de la salud: nutricionistas, psicólogos (terapeutas de familia y psicología positiva), deportólogos, dermatólogos, odontólogos, alergólogos, cardiólogos, entre otros, quienes brindan información práctica para tratar y entender muchas de las afecciones que pueden presentar todos en casa.

Pon mucha atención:

Ten en cuenta estos consejos para hacer de las comidas el mejor momento del día y lograr que los alimentos que brindes a tu familia, cumplan con su objetivo saludable y nutricional.

–          No olvides lo importante que es compartir los momentos agradables de las comidas con los tuyos, así que establece horarios o un día en la semana para estar siempre a la hora de la cena.

–          Cuando te sientes a la mesa da ejemplo a los más pequeños de casa, es decir, debes dejar de lado los aparatos tecnológicos y entregarte a tu familia. Hablen amigablemente de lo que han hecho en el día o la semana, programen nuevas experiencias, pero nunca hablen de problemas o discutan.

–          Si la costumbre para ese día especial en la semana es salir a comer a un sitio especial, escoge uno de comida saludable, pues estos son los mejores espacios para educar a tus niños, desde pequeños, y hacer que adquieran buenos hábitos alimenticios.

–          Busca la manera de comer juntos, de vez en cuando, en horarios y sitios no convencionales (excursiones, meriendas improvisadas en el parque, días de almuerzos campestres…) esto los sacará de la rutina y hará más agradable ese momento familiar.

–          Haz preparaciones variadas en las que estimules la experimentación de los niños con diferentes sabores, texturas y colores, enseñándoles a disfrutar de los alimentos y a que encuentren un verdadero placer en la alimentación saludable y amorosa de casa.

Fuente: abcdelbebe.com

Últimas noticias: