Síguenos:

Descubre el mundo del príncipe Preguntón, donde se pregunta sin ton ni son

- Advertisement -

Escribo y leo desde que tengo uso de razón y desde que soy maestra intento ayudar a los niños a que descubran este placer. Una misión bastante frustrante en la actualidad debido a las tecnologías. Es mucho más fácil dar un teléfono móvil o tableta a dar un libro a un niño.

Con esta afirmación no declaro que debamos quitarle las tecnologías a los niños, al contrario, como maestra sé que estas tecnologías son beneficiosas, siempre y cuando estén supervisadas por un adulto y estén bien elegidas.

Pero, normalmente, cuando realizamos esta acción de entregar un dispositivo, es porque necesitamos que el niño esté distraído y “no nos dé problemas”. Por esto, sabiendo esta situación, junto con Laura Vázquez creamos a Preguntón.

- Advertisement -

Preguntón es un príncipe que va descubriendo su mundo “preguntando sin ton ni son”. Es un pequeño librito de poesía infantil con dibujos y actividades, cubriendo dos aspectos que normalmente están separadas, leer y colorear.

Es un libro manejable que puedes echar en el bolso, mochila o carrito junto con una caja de colores. Tardes de lluvia, reuniones o momentos de ocio, estando solo o acompañado de un adulto.

- Advertisement -

Preguntón es una alternativa manipulable para que los más pequeños no tengan un dispositivo digital en las manos desarrollando la psicomotricidad, la lecto-escritura, la expresión plástica y la imaginación.

PREGUNTÓN VA AL COLEGIO

Hoy en el día de la Biblioteca hemos ido Preguntón y yo al C.E.I.P. Severo Ochoa. Nos hemos puesto delante de los jueces más “severos” y críticos.

Hemos empezado a las 10:30 con la lectura de Preguntón con los niños de Infantil. Después cada uno ha coloreado su propio Preguntón para ponerlo en un mural conjunto.

Al acabar, fue el turno de los niños de 1º de Primaria que han leído una parte de Preguntón. A continuación, hemos pensado entre todos “La Siguiente Aventura” de Preguntón. Su idea ha sido Preguntón en la selva, la cual hemos dibujado en un mural conjunto.

Antes del recreo fue el turno de los niños de 2º de Primaria y el grupo de Aula Específica del I.E.S. Carlinda. Entre todos hemos leído un fragmento de Preguntón y después hemos terminado el mural conjunto de ideas. A ellos se les ha ocurrido “Preguntón en el zoo”

Para finalizar la jornada y fomentar la Biblioteca a la hora del recreo. Los alumnos de los siguientes cursos han querido, en la hora recreo han subido a la Biblioteca para hablar sobre los primeros pasos para ser escritor.

Fuente: muhimu.es

 

Últimas noticias: