Síguenos:

Décimo aniversario Fundación Propagas

- Advertisement -
Carolina Jiménez
Santo Domingo

La Fundación Propagas celebró su décimo aniversario en un ambiente rodeado de la naturaleza y el cantar de los pajaritos, donde los invitados fueron recibidos por personajes icónicos de Eco-teatro interactivo de la entidad sin fines de lucro. Se trata de la Catedral del Bambú en el Jardín Botánico, un lugar que sirvió como escenario para valorar el gran aporte que ha hecho la Fundación en el cuidado del medioambiente y su misión de concienciar a la población, especialmente a niños y jóvenes sobre la preservación de la naturaleza y nuestra identidad.

Dentro del marco de la celebración, se presentó un audiovisual que recorre los proyectos y actividades que ha realizado la entidad durante sus diez años. Entre ellos están Programa Aprendemos, Diplomado de Educación Ambiental, Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela, Programa Pequeños Científicos, Concurso Literario Letra Natural, Plan de Rescate del Parque Nacional Valle Nuevo y la reubicación de 51 campesinos al complejo habitacional Villa Poppy.

Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de Fundación Propagas, resaltó que los primeros diez años significan un nuevo punto de partida y un impulso renovado para abordar los grandes retos que se tienen por delante.

- Advertisement -

“De cara al futuro, reiteramos nuestro compromiso de continuar aportando el talento de nuestro equipo humano y los recursos para apoyar la construcción de un espacio de aprendizaje permanente, transversal, que prepare a los estudiantes para afrontar los cambios que se producen en un mundo de rápida evolución”, manifestó.

Reconocimiento a Plan LEA

Luego de las palabras de Bonetti, se procedió a la entrega de reconocimientos a diversos colaboradores y aliados estratégicos, dentro de los que se premió al programa prensaescuela de LISTÍN DIARIO, Plan LEA, por el acompañamiento a la entidad sin fines de lucro en la implementación de los programas ambientales y educativos impactando de manera positiva en la educación ambiental del país.

- Advertisement -
(+)
LOGROS DE LA FUNDACIÓN PROPAGAS A LO LARGO DE 10 AÑOS

Según el Informe Anual 2018, la entidad ha cumplido el sueño de trabajar de la mano con el Ministerio de Educación (MINERD) a través del acuerdo de cogestión y colaboración interinstitucional firmado entre ambas instituciones el 3 de julio de 2018.

Con este acuerdo la Fundación se compromete a desarrollar de manera coordinada un conjunto de iniciativas dirigidas a fortalecer y hacer más eficientes y eficaces las políticas públicas del MINERD, brindando acompañamiento sistemático a las Direcciones Regionales, Distritales y a la comunidad educativa en 31 centros educativos públicos con el fin de crear centros de innovación y excelencia educativa.

Últimas noticias: