Síguenos:

¿Estás de acuerdo con prohibir los celulares en los colegios?

- Advertisement -

En el Congreso de Colombia se radicó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en los colegios. El líder de esta iniciativa, el representante a la cámara, Rodrigo Rojas, aseguró que “con el proyecto pretendemos velar por el desarrollo integral, por la educación y la salud de niños, niñas y adolescentes“.

“Queremos dejar en claro que nosotros conocemos el gran aporte que hace la tecnología a la humanidad, pero entendemos que para las personas más pequeñas el acceso sin supervisión puede generar problemas. Por ejemplo, en educación, porque se convierte en un agente distractor; y en salud, porque puede generar enfermedades psicológicas y físicas”, puntualizó Rojas.

El proyecto de ley dice que los establecimientos educativos deberán incorporar las prohibiciones mediante un reglamento o manual de convivencia, en los términos que establezca el Gobierno Nacional.

- Advertisement -

Para plantear el documento se tuvo en cuenta cifras presentadas por el Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, que indican que al menos el 52 por ciento de los jóvenes entre los 12 y 17 años sienten algún grado de ansiedad si no saben lo que ocurre en internet o si se encuentran desconectados.

La seguridad también se debe tener en cuenta. El acceso sin supervisión de un adulto responsable, facilita el acceso a actividades que son riesgosas para los menores. Por ejemplo, sexting (envío de mensajes sexuales por medio de teléfonos móviles), grooming (acciones que hace un adulto a través de internet para ganarse la amistad de un menor) y pornografía; temas que afectan directamente a la seguridad de los niños”, dijo el representante.

- Advertisement -

También aseguró que el documento ya fue radicado en el Congreso y se espera que sea enviado a la comisión sexta del Senado, en donde se debaten los temas tecnológicos.

Fuente: abcdelbebe.com

Últimas noticias: