Cómo cuidarte en los períodos de lluvia

 En los períodos de lluvia, es importante que te cuides y protejas, ya que las posibilidades de que contraigas una enfermedad respiratoria, son altas.

1- No dejes depósitos de aguas en cualquier lugar de tu casa o de tu colegio, ya que se pueden originar criaderos para diversos mosquitos, los cuales pueden transmitirte enfermedades como el dengue, chikungunya o zika, además de dejarte lesiones en el sitio de la picadura.

 

¡Cuídate! Y así evitarás enfermarte.

 

2- Evita bañarte en la lluvia, “ya que esta agua puede provenir de algunos techados contaminados con excremento de animales o con cualquier sustancia productora de enfermedades” indicó la especialista.

 

Si inevitablemente te mojaste con la lluvia, al llegar a tu casa, báñate.

 

3- Cúbrete de la lluvia con un impermeable o con cualquier otra vestimenta u objeto, que te impida tener contacto directo con el aguacero.

 

Cuando el tiempo se torne lluvioso, lleva un paraguas contigo.

 

4- Refuerza el incremento de alimentos ricos en vitaminas C, como la piña, las naranjas, las fresas,las frambuesas, los arándanos y los limones, los cuales te ayudarán a prevenir una gripe.

 

Comer frutas te ayudará a ser un niño sano y fuerte.

 

5- Evita salir en los períodos de lluvia y de fuertes vientos, para evitar una enfermedad, expresó Suaza.

 

Si no puedes salir de tu casa porque la lluvia te lo impide, aprovecha el momento para leer un libro o ver una película con tu familia.

Si pones en práctica estos consejos, tendrás menos probabilidades de contagiarte de un virus y de padecer una enfermedad respiratoria.

 Fuente: panorama.com.ve
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *