Síguenos:

6 pasos a seguir para no perder la calma.

- Advertisement -

Por Erica Patino, M.A.

Es normal que los padres pierdan la calma algunas veces. Y ser padres de niños con dificultades de aprendizaje y atención es particularmente complicado. Cuando sienta que se está enojando con su hijo durante una discusión es de gran ayuda tener un plan para calmarse.

Revise los siguientes pasos y personalice su plan cuando se sienta calmado. Puede ayudarlo a calmarse cuando se ofusque.

- Advertisement -

1. Dése cuenta que se está enojando

Esto podría ayudarlo a evitar que le diga algo a su hijo de lo que podría arrepentirse. Reconozca cuándo está alcanzando ese nivel de enojo y dígale a su hijo que necesita hacer una pausa.

- Advertisement -

2. Póngase de acuerdo con su pareja

Si tiene una pareja, pónganse de acuerdo. Cuando sienta que se está molestando hará una pausa y su pareja hablará con su hijo y viceversa.

3. Cumpla las reglas

Los niños con dificultades de aprendizaje y atención necesitan reglas claras y que sus actos tengan consecuencias. Sea específico y proporcione detalles de lo que pasará si su hijo no se comporta apropiadamente, y cumpla lo que dijo.

4. Tómese el tiempo necesario para calmarse

Después de explicar a su hijo lo que está pasando, diríjase a otra habitación o salga a caminar. Despeje su cabeza para poder mirar la situación con calma y con más objetividad.

5. Reconozca los patrones

Quizás su hijo la exaspera cuando tiene hambre o es el momento de hacer la tarea escolar. Reconocer los patrones puede ayudarlo a encontrar maneras de prevenirlos.

6. Enseñe a su hijo la relación que quiere tener con él

Si quiere que su hijo se mantenga calmado y sea respetuoso con usted es importante que dé el ejemplo. Tome en consideración y respete sus sentimientos.

 

Últimas noticias: