Síguenos:

La familia no es una democracia

- Advertisement -
 Rosario Vásquez

Enhorabuena docentes y familias el Periódico Listín Diario pone a la disposición de ustedes la gran variedad de informaciones con contenido curricular para ser usadas en las aulas y el hogar.  Al usar el periódico Listín Diario impreso,  listindiario.com y la web planlea.listindiario.com  como una estrategia de enseñanza aprendizaje fomentarás en tus alumnos o en tus hijos el aprendizaje significativo, el trabajo en equipo  y el trabajo colaborativo. También al trabajar con el periódico podrán ayudar a desarrollar el pensamiento crítico, a aprender con entusiasmo sobre el mundo y por qué no,  sobre cuestiones que afectan su mundo personal y familiar.

Sugerencias para para los docentes y los padres:

Lea el artículo antes de presentarlo a los estudiantes.
Las actividades pueden realizarse de manera individual o en grupo.  Escoger un espacio físico en donde se sientan en libertad.

- Advertisement -

Crear en el aula o en el hogar un ambiente que permita estimular la creatividad.

Elija la forma cómo va a dar a conocer el contenido de la noticia seleccionada.  Puede ser lectura en voz alta, narración de las partes más significativas o lectura silenciosa por parte de los niños o jóvenes.
Presente la página completa del impreso o el sitio web donde está ubicado el artículo. Sugerimos no recortar la noticia, pues el espacio que ocupa y la ubicación en la página, también ofrecen elementos de análisis.
Aproveche todas las partes del artículo: textos, gráficos, ilustraciones, fotografías y videos, en el caso de Internet.
Permita que niños y jóvenes exploren el periódico o el sitio web para conocer su estructura: los tipos de historias y la manera como las presentan.

- Advertisement -

A continuación, le presentamos un ejercicio de lectura de un artículo que consideramos muy importante sobre todo para la familia, a la hora de la toma de decisiones; y que si no están claras las reglas pueden desencadenar serias discusiones y hasta desarmonía en la familia.

Las puede adaptar de acuerdo a los grados o niveles en los que está impartiendo sus clases.  Es ideal también para trabajarlo en familia.

Artículo que se propone: No, no es una democracia

 Género: Artículo

Tema: La familia no es una democracia

Escrito por: Alicia Estévez.  [email protected]

Fecha de publicación: miércoles 13 de junio 2018

Enlacehttps://listindiario.com/la-vida/2018/06/13/519337/no-no-es-una-democracia, Listín impreso Fecha: 13/06/2018

Actividades sugeridas:

-Pídales que expresen sus opiniones con respecto al tema.

-¿Qué parecido tiene con alguna situación vivida en sus hogares?

-Realice una lluvia de ideas para que ellos expresen cuáles son los deberes que tienen sus padres y cuáles son los deberes de ellos como hijos.

-Pídales que recorten y peguen en un lugar visible el párrafo número cuatro de este artículo que habla sobre uno de los mandamientos de la Ley de Dios.

-Pregúnteles si con sus comportamientos ellos expresan respeto, admiración, consideración y estima hacia sus padres.

Últimas noticias:

Banreservas respalda equipo “Apolo 27” en la competencia HERC de la NASA

Veintiséis estudiantes impulsan el talento hacia las estrellas en desafío del Rover de Exploración Humana   El Banco de Reservas respaldará por segunda ocasión al...