Estudiantes reciben cuadernillos de la SDG 2018

Carolina Jiménez
[email protected]
Santo Domingo

 La Semana de la Geografía 2018 concluyó con la entrega de fascículos a estudiantes de escuelas apadrinadas por distintas instituciones gubernamentales y grupo de empresas nacionales, que como cada año se interesan por la educación y los conocimientos de cientos de niños y jóvenes dominicanos. De esta manera, permitiéndoles ser parte del proyecto educativo que cumplió su vigésimo quinto aniversario.

Entrega de cuadernillos a estudiantes de Santo Domingo

Como cada año, la Sección Nacional Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) apadrinó estudiantes y maestros de centros de enseñanza pública. En esta edición las escuelas que se beneficiaron del material educativo fueron el Liceo Estados Unidos de América y la Escuela República de Nicaragua.

Entrega de cuadernillos a estudiantes de Guerra

El equipo de Plan LEA viajó hasta la comunidad de San Antonio de Guerra junto a representantes de la empresa Gildan, quienes apadrinaron las escuelas: Basilio Frías, Tomás Hernández, Manuel Emilio (Bayaguana), Apolinar Concepción, Cleotilde Castillo, Arcadia Díaz y el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano.

La visita a cada centro educativo consistió en presentarles a los estudiantes y docentes los temas que contiene el cuadernillo, este año bajo el lema “La geografía de los derechos y deberes civiles: un llamado a la acción”. Asimismo, se explicó los beneficios que aporta la Semana de la Geografía al conocimiento de cada estudiante y el proveche que pueden los maestros sacarles a los cuadernillos para realizar actividades dentro de las aulas en distintas asignaturas.

 

Entrega de cuadernillos a estudiantes de Santiago

De igual modo, estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad de Santiago, recibieron los cuadernillos correspondientes a la Semana de la Geografía. Estos centros fueron: Instituto Politécnico La Esperanza, Colegio La Unión, Centro Club Noel, Escuela Melida Girarl, Colegio Madre Teresa de Calcuta, Politécnico Ramón Dubert, Escuela María Elena Cruz, Liceo Onésimo Jiménez y el Colegio Fausto Jiménez.

Los centros fueron apadrinados por el Banco de Reservas, Baltimore Dominicana, S.A. y Cooperativa La Altagracia, Inc.

 

Impresiones de estudiantes y docentes

En las distintas escuelas y colegios los estudiantes y docentes se mostraron entusiastas y agradecidos por el aporte extraordinario que realizaron las instituciones y empresas que apadrinaron. Sobre todo por llegar a esos jóvenes que no pudieron asistir a la Feria realizada el pasado mes de abril y hasta los más necesitados en materiales educativos.

 

 

2 comentarios
  1. jesus muniz
    jesus muniz Dice:

    estoy esperndo la respueta del presidente con andres navarro y 21dias en eucacion con mari zenaida roman y el favio mopta y el depaertemento de contabilidad y la regionla d educacion con el titulo de educacio basica y 00116301003 con abigila soto rondose el dinero

    Responder
  2. Maria Dolores pinales
    Maria Dolores pinales Dice:

    Así como le han dado cudernillo esperamos que este años escolar se le dé libros de textos a los niñ@s. Aplaudimos la computadora,pero sin abrir un libro no se puede avanzar.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *