Síguenos:

Distrito Educativo 10-02 realiza la IX Feria de Innovaciones Pedagógicas 2018

- Advertisement -

Distrito Educativo 10-02, bajo el lema “Educando por competencia fomentamos calidad y excelencia”, realiza la IX Feria de Innovaciones Pedagógicas 2018, dedicada la maestra Nancy Mateo Valoy.

Sabana Perdida.- Esta actividad se efectuó en la Escuela Eugenio María de Hostos y estuvo dedicada a la señora Mateo Valoy por sus cualidades humanas y sus aportes al servicio de la educación durante su vida en el magisterio y sus labores como Técnico del Distrito Educativo desde donde trabajó siempre en beneficio de la formación de los estudiantes y la Revolución Educativa en el Municipio de Santo Domingo Norte.

La homenajeada inicio en el 1997, cuando ingresó a la Escuela el Toro, en la Carretera Mella para laborar en el Primer Ciclo como docente alfabetizadora, abogada, en el 2001, pasa al Distrito Educativo como técnico ocupando  el cargo de coordinadora del Primer Ciclo y ha realizado más  50 cursos curriculares que les permitieron fortalecer su bagaje cultural.

- Advertisement -

Las palabras de apertura de ésta Feria estuvieron a cargo del Director Distrital, señor Domingo Báez Castillo M.A,  quien manifestó que la educación transforma a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos quien a su vez cambiarían el mundo. El Director Distrital recordó que la Revolución Educativa está focalizada en innovar un sistema de competitividad, integridad, valores y calidad, expresó que ésto es el reflejo de todo lo que se va apreciar en esta IX Feria de Innovaciones 2018.

Destacó el trabajo de cada uno de los alumnos y maestros,  presentando una  muestra de los logros obtenidos durante el año y  representando a los centros educativos que compone el Distrito Educativo 10-02. Durante el desarrollo de la Feria los presentes pudieron disfrutar de un personaje llamado “Lecturín” que se creó con el propósito de motivar en los alumnos el amor hacia la lectura.

- Advertisement -

El acto contó con la participación del Director Regional 10 de Educación, señor Ronald Cristian Santana Caro, el Vice-Ministro de Educación Licdo. Luis de León, la Directora Distrital 10-06, Ana Belkis Díaz Sosa M.A, Gisela Montero M.A Sub-Directora del Distrito Educativo 10-02 y la Licda. Bárbara Castillo encargada de Recursos Humanos.

También estuvieron presente la Diputada Damaris Vásquez y el Regidor Juan Francisco Peguero del Municipio Santo Domingo Norte.

Últimas noticias: