Cómo conseguir la apariencia de un maestro profesional

Los maestros son evaluados por los estudiantes, los administradores y por los padres, por la forma en que se visten. Mientras que algunas escuelas les permiten a los maestros vestirse de forma más casual, en otras hay un código impuesto de vestimenta. De todas formas, los maestros deben vestirse de forma profesional cuando van a la escuela. Cuando los maestros se visten para el éxito, se ganan el respeto de los administradores y establecen un ejemplo positivo para sus estudiantes. Si eres nuevo en la carrera de enseñanza, aprende cómo vestirte apropiadamente para el aula.

Vestimenta para los maestros

1. Usa unos pantalones de vestir con una camisa de trabajo o con una camisa polo. Tu camisa debe estar bien planchada y metida dentro de tus pantalones. Ponte zapatos que sean negros y con un brillo apropiado.

2. Usa ropa que esté en buena condición. Las costuras rasgadas, los dobladillos mal cocidos y agujeros en las camisas son inaceptables. Asegúrate de que tu ropa esté en buena condición y que te quede bien.

3. Mantén una apariencia limpia. Tu cabello debe tener un estilo prolijo y tu cara debe estar limpia y afeitada. Aunque es aceptable usar un poco de colonia, ten cuidado de no ponerte mucho. Si tienes alguna perforación o algún tatuaje, cúbrelos durante las horas escolares.

Vestimenta para las maestras

1. Usa un vestido o un pantalón de vestir con una linda blusa. Si optas por usar un vestido, debe ser uno que llegue hasta tus rodillas o por debajo de ellas. La ropa no debe ser ajustada y, tu cintura, tus muslos y tu escote nunca deben ser expuestos. Usa zapatos cerrados que sean cómodos, dado que estarás de pie todo el día.

2. Usa un maquillaje modesto. Todo lo que necesitas es rímel para resaltar tus ojos, un poco de rubor para aclarar tu cutis y un brillo de labios neutral para hacer que tus labios brillen.

3. Peina tu cabello para que quede limpio y ordenado. Por ejemplo, puedes llevar tu cabello atado en una cola de caballo. Evita teñirte el pelo con cualquier color que no sea natural.

Fuente: ehowenespanol.com

1 comentario
  1. Flor M. Sivestre Zorrilla
    Flor M. Sivestre Zorrilla Dice:

    Muy interesante recordar al docente está parte, pues la era moderna entiende, nada es nada. Ser docente es una carrera, donde somos modeladores.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *