Síguenos:

Ideas de actividades para los últimos días de clases

- Advertisement -

Los últimos días de clase pueden hacerse muy largos. La temperatura de las aulas es más alta, los alumnos están pensando en las vacaciones, muchas de las programaciones que hemos preparado para el curso están terminadas, libros, cuadernos…

Estas actividades que compartimos pueden hacer que los alumnos disfruten sus últimos días y se conviertan en un buen recuerdo para el verano además de enseñarles mucho. ¿Tienes más ideas que quieras compartir? Escribe un comentario contando tus experiencias.

1. Escribir cartas, consejos… para los alumnos que pasan a tu curso: Pide a los alumnos que escriban una carta dando consejos a los alumnos que el próximo curso estarán en esa clase, qué van a encontrar, actividades interesantes que pueden hacer, excursiones…

- Advertisement -

2. Álbum de recuerdos… imprime fotos que hayas sacado durante el curso, pide a los alumnos que las secuencias y revivan el momento, pueden crear entre todos un álbum con los recuerdos de lo que ha sido el curso. Es un gran recuerdo como regalo para terminar el año.

3. Sacar la basura: Literalmente! Pide a los alumnos que revisen, guarden o tiren todo lo que no sirve para dejar la clase limpia para el próximo curso. Guarda en carpetas o cajas con su nombre todo lo que será útil el próximo curso.

- Advertisement -

4. Saco de Ideas: Introduce en una bolsa títulos de ideas para que los alumnos hablen en clase, uno para cada uno, haz que los alumnos cojan un papel al azar y desarrollen ideas creativas y divertidas para compartir. Ej: Cómo convencerías a tus compañeros de que tus zapatos son los mejores, Qué harías si fueras la directora del colegio, Cómo te imaginas los recreos ideales…

5. Sal al patio: Cuando llega el buen tiempo, los niños prefieren estar al aire libre. Pruebe algunos juegos al aire libre de la diversión que requieren el trabajo en equipo. Búsquedas del tesoro (puede ser interesante hacer vista atrás de lo aprendido en el área y que sea necesario resolver los enigmas teniendo en cuenta lo aprendido) , lectura en el patio, juegos cooperativosjuegos infantilesjuegos para preceptores, aquí tienes una colección de 150 juegos compartida por nuestros amigos de Orientación Andujar.

6. Juegos de mesa: Si tu aula está equipada con una variedad de juegos educativos, ahora es un buen momento para utilizarlos. Organizar juegos en grupo en cada 4 o 5 mesas. Haz que los grupos roten de una actividad a otra de forma periódica.

8. Ginkana para los últimos días de clase.

9. Agradecer a los compañeros. Pide a los alumnos que hagan un listado de todos los compañeros del aula y que escriban algo bueno que ha pasado con ellos durante ese curso, agradeciéndoles su buen hacer.

10. Agradecer al personal del colegio: Pide también que hagan una reflexión por escrito agradeciendo a todos los que han hecho posible que el colegio funcione correctamente (padres voluntarios, el director, portero o de los trabajadores de servicio del comedor). Creen tarjetas personales para agradecerles su ayuda.

11. El tarro de los mensajes: Compra un tarro bonito de cristal e invita a tus alumnos que en un papelito de color escriban un momento bonito, algo que les haya gustado o un mensaje que crean que puede agradar al profesor al que va dirigido. Cuando hayan terminado, lía el papel en forma de canutillo muy fino y enróllalo con una goma fina (como la de hacer pulseras). introduce el canutillo por el agujero del frasco. Escribe en la etiqueta el nombre del profesor al que va dirigido. (pensado para hacer en el aula y entregar a profesores especialistas).

Fuente: aulapt.org

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...