Síguenos:

Cuarto Campeonato Internacional de Ciencias y Robótica Educativa (FLL)

- Advertisement -

Los días 05 y 06 de mayo fue celebrado el cuarto Campeonato Internacional de RIRST Lego League (FLL) en el país y el Caribe.

El Campeonato se llevó a cabo en el colegio Carol Morgan y contó con la participación de cerca de 800 estudiantes de 9-14 años de distintos centros educativos. Al igual que en otros años, el evento fue posible gracias a la participación de más de 200 voluntarios, 40 jueces de competencia y equipos de Haití, Martinica, Guadalupe y Bahamas.

Los estudiantes presentaron sus propuestas en respuesta al reto-tema del año: “El ciclo humano del agua”. Este tema está siendo desarrollado de igual forma en el actual ciclo de competencias por más de 280,000 estudiantes a nivel mundial. Mediante el diseño de desafíos anuales en torno a temas específicos que varían cada año, los estudiantes están expuestos a posibles carreras afines, además de consolidar los principios de STEM que naturalmente vienen de participar.

- Advertisement -

Entre los dirigentes y fundadores del programa FLL en República Dominicana, se encuentran el Dr. Abraham Dauhajre, Manuel Lezcano, Rossy Founder de Lezcano, Carlos Guillermo León, Claudia Cabral Lluberes, Yasmin Chaljub y Eduardo Ventura.

- Advertisement -
El programa First Lego League (FLL) tiene tres componentes:
  1. Proyecto Científico: De pensamiento crítico, donde los niños identifican un problema del mundo real y proponen y presentan soluciones innovadoras.
  2. Robótica Educativa: Programación y construcción de un robot autónomo, con mesa temática y retos asociados al tema del desafío anual.
  3. Valores Centrales: Presentación y ejecución de valores centrales de la organización FIRST; tales como: Cooperación, Competencia y Profesionalismo Cortés.

Últimas noticias: