El día de la madre es una fecha muy especial tanto para las propias madres, como para los hijos. Sin embargo, a veces la madre está ausente, ya sea que viven en un hogar distinto por diversas circunstancias o ésta ha fallecido.

Si se encuentra en un lugar distinto: 

La vida muchas veces nos obligada a estar en cambio constante, y nos impulsa a mejorar día a día en ese camino, muchas veces las mujeres tienen que salir a buscar oportunidades lejos de su casa y de sus hijos. Ellas tienen que viajar a otras ciudades o países para buscar un mejor futuro y esto las obliga a alejarse de su familia.

- Advertisement -

Pueden pasar semanas, meses o años y aunque realmente lo quisieran, es imposible que puedan regresar a ver a sus hijos al menos en estas fechas especiales.

Hoy en día es muy fácil enviar regalos por Internet asegurándonos que llegarán el día indicado para que así mamá y nosotros mismos nos sintamos felices por haber podido celebrar ligeramente el día juntos, aunque no sea del modo convencional. No es lo que más quisiéramos, pero es una manera de hacerlas sentir especial.

- Advertisement -

Si ha fallecido: 

Madre no hay más que una y la echamos de menos todos los días, no solamente en el día de la madre. Es cierto que en esta fecha se nos hace más difícil sobrellevar su ausencia, puesto que nos encantaría poder celebrarlo con ella. Por eso, podemos seguir celebrando el día de la madre a nuestra manera. Si tenemos hijos pequeños estos pueden hacerle regalos y entregárselos a su papá o a sus abuelos, lo que los hará muy felices en esta fecha.

Podemos celebrarlo con una comida en casa en su honor, porque a ella le gustaría sentirse querida por los suyos en su día. También, si lo deseamos, podemos dejar un bonito ramo de flores donde ella descansa y dedicarle unos minutos en su día.

Aunque es una fecha difícil para nosotros debemos pensar que somos quienes somos gracias a ella y aunque no queramos dedicar todo el día entero a sentirnos tristes podemos tomar el día de la madre como un día para sentirnos felices y orgullosos de la madre que tuvimos, la cual vivirá por siempre en nuestros corazones. Para los niños es una buena iniciativa el recordar a su mamá en este día y cuánto ella les quiso, para que ellos cuando sean mayores sigan teniendo un bonito recuerdo de su madre en esta fecha tan especial.

Fuente: corazon.pe