Síguenos:

Con estos 5 trucos tus hijos aprenderán a multiplicar de forma sencilla y divertida

- Advertisement -

Las sumas y las restas no parecen ser un gran reto cuando de enseñar matemáticas a tus niños se trata. Pero una vez superadas, las tablas de multiplicar parecen convertirse en la más grande pesadilla de la mayoría de los niños en edad primaria.

Los adultos deben entender que la lógica de los niños funciona completamente diferente y se les hace muy difícil aprenderse de memoria las tablas de multiplicar, al menos al inicio. Para lograrlo, es importante que entiendan la lógica detrás y los beneficios.

Con estos 5 sencillos trucos podemos lograr el interés de los niños y además abrir sus mentes a algo nuevo:

  1. Es un error pensar que el niño ya está listo para este reto. Debemos esperar el momento exacto para no presionarlo o abrumarlo.
2. La multiplicación consiste en…

Intenta que el niño entienda con una explicación sencilla que la multiplicación es simplemente la suma del mismo número varias veces pero de manera rápida y directa.

- Advertisement -

 

- Advertisement -
3. Comienza por lo básico y sencillo

Mientras su cerebro se abre a nuevos conocimientos, debemos cuidar el nivel de dificultad en el cual se exponen los conceptos a los niños. Al comenzar con multiplicaciones sencillas y lograr usarlas en la vida cotidiana, el niño notará el progreso en su conocimiento.

  1. La práctica es muy importante

Mientras están de compras, es muy bueno que el niño sea capaz de descubrir que 2×2=4 o 3×3=9, así asociará que por dos juguetes de $2 cada uno, tendrá que pagar $4.

  1. Ve a la reglas

Una vez que el niño ha comprendido la naturaleza de la multiplicación, está listo para prender las reglas de multiplicación. Aquellas que dicen que todo número multiplicado por 0, da 0 y todas las demás.

¡No desperdicies al matemático que tienes en casa!

Fuente: Etapa Infantil

Últimas noticias: